Estrenos de la semana: 12 de Febrero de 2010

El hombre lobo (2010)

Título V.O.: The Wolfman
Año de producción: 2010
Distribuidora: United International Pictures
Género: Thriller
Director: Joe Johnston
Guión: Andrew Kevin Walker, David Self
Música: Paul Haslinger
Fotografía: Shelly Johnson
Intérpretes: Hugo Weaving (Inspector Francis Abberline), Anthony Hopkins (Sir John Talbot), Benicio del Toro (Lawrence Talbot), Geraldine Chaplin (Maleva), Emily Blunt (Gwen Conliffe), Elizabeth Croft (Ophelia), David Sterne (Kirk), Sam Hazeldine (Horatio)

El noble Lawrence Talbot lleva años intentando olvidar la muerte de su madre. Sin embargo, cuando la novia de su hermano le pide ayuda, angustiada ante la desaparición de su prometido, decide volver a casa. En el pueblo victoriano de Blackmoor le espera el reencuentro con su olvidado padre, pero también la terrible noticia de que una extraña criatura está matando a los habitantes. Lawrence se adentra en el bosque para dar caza al monstruo, sin saber que su destino es convertirse en hombre lobo.

Historias de San Valentín

Título V.O.: Valentins Day
Año de producción: 2009
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International Spain
Género: Comedia Romántica
Director: Garry Marshall
Guión: Katherine Fugate
Música: John Debney
Fotografía: Charles Minsky
Intérpretes: Jennifer Garner (Julia Fitzpatrick), Jessica Alba (Morley Clarkson), Jamie Foxx (Kelvin Briggs), Julia Roberts (Kate), Patrick Dempsey (Harrison Copeland), Jessica Biel (Kara Monahan), Ashton Kutcher (Reed Bennett), Anne Hathaway (Liz), Bradley Cooper (Holden), Eric Dane (Sean Jackson)

Desde el primer sentimiento de juventud, hasta el matrimonio de ancianos que rememora toda una vida; desde las primeras citas, hasta los compromisos a largo plazo; desde la actitud de los solteros empedernidos, hasta el pesar de los amantes no correspondidos. El amor tiene muchas combinaciones y el día de San Valentín es un buen momento para explorarlas. Esta es la historia de un grupo de personas que entrelazan sus vivencias, a través del romanticismo y el desamor, en la ciudad de Los Ángeles.

Lily, la princesa hada

Título V.O.: Prinzessin Lillifee
Año de producción: 2009
Distribuidora: Flins&Pinículas
Género: Animación
Director: Ansgar Niebuhr, Alan Simpson, Zhi-Jian Xu
Guión: Mark Slater, Gabriele M. Walther
Música: Wolfgang Simm

Lily es la princesa hada del reino de Pinkovia. Vuela dejando un rastro mágico de mariposas y estrellas, creando belleza y bondad por todos los lugares. Sin embargo, y a pesar de sus esfuerzos, un día descubre que los pinkovianos no son felices. La rivalidad de las hadas Snowflake, Fliker y Mistral, y las travesuras de Pupsi, un cerdito que se ha convertido en el mejor amigo de Lily, molestan a los habitantes. Si la princesa no quiere que nadie abandone su reino, tendrá que buscar una solución.

Nacidas para sufrir

Título V.O.: Nacidas para sufrir
Año de producción: 2009
Distribuidora: Alta Films
Género: Comedia Dramática
Director: Miguel Albaladejo
Guión: Miguel Albaladejo
Fotografía: Kiko de la Rica
Intérpretes: Adriana Ozores (Purita), Marta Fernández Muro (Salvadora), Malena Alterio (Marta), María Elena Flores (Josefa), Petra Martínez (Flora), María Alfonsa Rosso (madre de Purita)

Flora ha dedicado toda su vida a sus familiares más ancianos. En su pueblo siempre la han considerado una solterona, pero nunca ha tenido mucho interés por los hombres. A sus 72 años, y tras la muerte de la última pariente a la que estaba cuidando, Flora se enfrenta al momento de buscar a alguien que se ocupe de ella misma. Como sus sobrinas tienen en mente llevarla a una residencia, la mujer piensa en una solución curiosa: pedirle matrimonio a su joven ayudante Purita para no quedarse sola.

Un hombre soltero

Título V.O.: A single man
Año de producción: 2009
Distribuidora: Aurum
Género: Drama
Director: Tom Ford
Guión: Tom Ford, David Scearce
Música: Shigeru Umebayashi, Abel Korzeniowski
Fotografía: Eduard Grau
Intérpretes: Julianne Moore (Charley), Colin Firth (George), Nicholas Hoult (Kenny), Matthew Goode (Jim), Ginnifer Goodwin (Sra. Strunk)

Los Ángeles, 1962. El mundo está pendiente de la crisis de los misiles cubanos, pero George Falconer, un profesor universitario británico, vive una tragedia más personal: ha perdido al que fue su compañero sentimental durante años. A lo largo de un día, George rememora el pasado para intentar encontrar un aliciente que le permita seguir viviendo. Todo ello, mientras recibe los consejos de su fiel amiga Charley y se relaciona con Kenny, un estudiante que busca aceptar su auténtica personalidad.

Vertige

Título V.O.: Vertige
Año de producción: 2009
Distribuidora: Lauren Films
Género: Acción
Director: Abel Ferry
Guión: Johanne Bernard, Louis-Paul Desanges
Música: Jean-Pierre Taieb
Fotografía: Nicolas Massart
Intérpretes: Johan Libéreau (Loïc), Fanny Valette (Chloé), Raphaël Lenglet (Loïc), Nicolas Giraud (Fred), Maud Wyler (Karine)

Después de algún tiempo sin verse, un grupo de amigos decide reencontrarse para emprender una aventura en la alta montaña. Chloé, Guillaume, Fred, Karine y Loïc dejan a un lado el vértigo y comienzan una escalada en la cumbre bajo la modalidad alpina de vía ferrata. Lo que iba a ser una experiencia apasionante, se complica con la aparición de sentimientos ocultos entre los integrantes de la expedición. Pero lo peor llegará cuando todos descubran, aterrados, que no son los únicos en ese paraje.

3 comentarios en «Estrenos de la semana: 12 de Febrero de 2010»

  • el 12 febrero, 2010 a las 08:22
    Enlace permanente

    Dejame pensar Yolanda…. 'El hombre lobo'? jejeje,… que ya se que tu lo que quieres ver es a Colin Firth en pantalla grande….

    un saludo, y disfruta de la película. Ya nos contarás que te parece.

    Respuesta
  • el 12 febrero, 2010 a las 12:15
    Enlace permanente

    Desafortunadamente, no la estrenan en el cine del pueblo, asi que tendre que esperar hasta organizar una excursion a algun cine de la ciudad, asi que hasta la semana que viene nada…..

    Hombre Benicio del Toro como actor no me desagrada, aunque estoy de vampiros y licantropos hasta arriba….

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: