jueves, abril 25, 2024

Entrevista a Ethan Hawke con motivo del estreno de ‘Daybreakers’

Aprovechando que mañana se estrena Daybreakers, y aunque hoy os hemos comentado la existencia de unas aplicaciones de la película en Facebook, queremos dar más relevancia a la misma por pertenecer a un género que está siendo actualmente revisado a través del especial Sangre y ceniza que lleva a cabo Carlos en nuestro Blog. Es por ello que queremos hacernos eco de una entrevista que nos ha facilitado DeAPlaneta con Ethan Hawke, realizada por ellos mismos en el SLS Hotel Beverly Hills. A dicha entrevista acudió el actor con un traje de chaqueta con chaleco en tono gris y camisa blanca, para más datos, y os dejamos parte de la entrevista:

DeAPlaneta: Tras haber interpretado numerosos papeles en tu carrera. ¿Qué te hizo decidirte en esta ocasión a interpretar un vampiro?
Ethan Hawke: Bueno, lo cierto es nunca había interpretado a uno y me apetecía. Cuando me enviaron el guión no lo leí. Junto con el guión me mandaron la película Undead también dirigida por los hermanos Spierig. La empecé a ver y me pareció un horror, así que decidí que no quería reunirme con los directores. Pasó el tiempo y durante el Día de Acción de Gracias mis dos hermanos, que son más jóvenes que yo, estaban viéndola en el salón de casa. De repente empecé a oír unas carcajadas increíbles y decidí ir a ver que pasaba. Les pregunté que veían y me dijeron que Undead, así que decidí sentarme con ellos a verla. Lo cierto es que me encantó, la primera vez no había pillado bien el sentido del humor y a los diez minutos la dejé de ver, pero en esta ocasión me di cuenta de que la película estaba muy pero que muy bien. Siempre me he considerado un actor dramático y hacer un papel así me echaba un poco para atrás debido al género al que pertenece, pero al final me decidí.

P.: ¿Crees que Daybreakers es similar en cierta forma a Undead?
R.: Creo que Undead se ha convertido con los años en una película de culto. Espero que con pase algo similar. Los hermanos Spierig son unos directores estupendos. Piensa que Undead fue producida por una ínfima cantidad de dinero, lo que demuestra que los chicos tienen una gran creatividad, que al fin y al cabo es lo que cuenta a la hora de hacer cine. Al trabajar junto a ellos en Daybreakers he podido observar lo disciplinados que son. Ahora entiendo porque Ethan y Joel Cohen han tenido tanto éxito en su carrera profesional como directores, así como los hermanos Wachowski. El hecho de ser dos creo que mejora la calidad de la película. Por ejemplo si trabajas bajo la batuta de Martin Scorsese, imagino que nadie tiene el valor de enfrentarse a él y decirle que su visión en una escena no es la mejor opción. Sin embargo cuando hay dos directores se equilibran el uno con el otro. Hay muchos directores con mucho talento pero hay otros que están llenos de orgullo y ego, por eso creo que al ser dos se compensa mucho más. Creo que los hermanos Spierig han hecho un buen trabajo, estoy seguro que llegarán lejos.

P. El film no está basado ni en una novela gráfica ni en un libro como casi todo este tipo de películas.
R.: Y eso es lo que más me llamó la atención. Me pareció mucho mejor que fuera un guión original.

P. ¿Qué consideras que Daybreakers añade a las películas que se han hecho hasta ahora sobre vampiros?
R.: Para variar no es una película para adolescentes. Últimamente todas las películas que se han hecho sobre vampiros están destinadas a un público muy joven, por lo que es de agradecer que se haga una que no lo es. Trata el tema de los vampiros como si fuera un virus no como una especie de submundo asociado con  la idea del cristianismo. Está más basado en un mundo futurista, un poco como Gattaca. Hay aspectos al principio del film que me recuerdan un poco a algunas películas de Bogart.

P. ¿Tienes algo de vampiro en ti? ¿Eres una persona nocturna?
R.: De hecho soy un vampiro (risas). No se, lo cierto es que se muy poco sobre el mundo de los vampiros. Lo que sin duda me llama más la atención del mundo vampírico es el hecho de que no tienen que lidiar con el miedo a la muerte. Los vampiros no tienen aspecto animal como el hombre lobo ni son monstruoso como Frankenstein, son como tu y yo y encima no se mueren. Lo que me pareció curioso  de esta película es que los vampiros están adaptados al mundo humano, tienen trabajos normales y hacen las mismas cosas que nosotros. Y además pueden fumar todo el rato porque no se mueren, lo cual encuentro muy atractivo (risas).

P. ¿ Te atrae la inmortalidad?
R.: Por supuesto. Hay una frase de Woody Allen que describe muy bien lo que pienso sobre la inmortalidad «No quiero alcanzar la inmortalidad por mis películas quiero alcanzarla no muriéndome».

P. Hay algunas escenas en la película un poco violentas con gran cantidad de sangre. ¿Es algo divertido de rodar o simplemente asqueroso?
R.: (Risas) No sabes lo divertido que es parar para comer estar todo pringado de sangre falsa, intentar utilizar el móvil, no te quiero ni contar. Esas escenas son las que menos me gustaron rodar de toda la película.

P. ¿Qué consejos darías a alguien que tenga que interpretar a un vampiro después de haber dado tu vida a uno en este film?
R.: Dejarte crecer las uñas (risas). Lo cierto es que no se porque razón los directores pensaron en mi. Tanto Dafoe como yo hemos hecho mucho teatro en Nueva York.  Existen muchos actores de teatro que hacen películas de género como Alec Guiness en Star Wars. Estoy orgulloso de formar parte de ese grupo.

P.: Llevas actuando veinte años. ¿Recuerdas el momento en el que empezaste a ser famoso?
R.: Si te soy sincero procuro no pensar de esa forma. Creo que no es bueno pensar en uno mismo como en alguien famoso. Recuerdo una vez en un restaurante tras haber hecho El club de los poetas muertos que la gente se levantó y empezó a gritar una frase de la película: Oh Capitán, mi capitán…! En ese momento me dije sal de aquí cuanto antes.

P.: ¿Los estudios de Hollywood ofrece buenas películas a actores como tu?
R.: Normalmente las mejores no vienen de los estudios.

Esperamos que esta entrevista haya sido de vuestro agrado, y poder ofreceros con má frecuencia entrevistas propias y cedidas por las distribuidoras, pues siempre es agradable conocer la opinión de una estrella sobre su última película, y más aún de primera mano.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...