jueves, abril 25, 2024

Dos nominados a los Goya, entre los 32 títulos a concurso de la Muestra Internacional de Palencia

La Sección Oficial de la Muestra de Cine Internacional de Palencia contará con 32 cortometrajes a concurso en la decimonovena edición que se celebrará entre los días 26 de febrero y 6 de marzo, una vez seleccionados esos títulos entre 140 cintas recibidas.

En género de ficción, nos encontramos con La Tama, de Martín Costa, y El Encargado, de Sergio Barrejón, ambos nominados a los Goya en la edición de 2010; Telmo Esnal participa con Amona putz (Abuela hinchable), avalado por su triunfo en el Festival de Humor en Corto de Arrigorriaga de Vizcaya; La historia de siempre, Mejor Corto de la sección oficial del Festival Cortomieres 2010, de José Luis Montesinos, mientras en la misma sección Lluis Quílez presenta Yanindara, producción ganadora del Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo en 2009.

Cabría destacar muchos otros títulos, por supuesto, pero en lo que se refiere a la procedencia la mayoría de los cortometrajes seleccionados proceden de Madrid y Barcelona, aunque también destaca la participación de la cinta argentina Olimpiadas, de Magali Bayón, y obviamente también hay una importante presencia de Castilla y León. No se quedan fueran regiones como Cataluña, Andalucía o el País Vasco, por citar algunas.

Además de las cintas de ficción, tres documentales y dos cintas de animación compiten en esta sección oficial de cortometrajes. Dentro del género documental están los trabajos Ahate pasa (Pase de patos), de Koldo Almandoz; El Tránsito, de León Siminiani; y Why do Jamaicans run so fast?, de Miquel Galofré. Dentro del cine de animación, entran a concurso las cintas Daniel’s Journey, de Luis Zamora Pueyo, y Homeland, de Juan de Dios Marfil.

Fuente: Rtvcyl

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...