‘The Cove’, el documental con más opciones al Oscar, lo podremos ver en junio

Hace poco que os habábamos de una nueva empresa que iba a distribuir películas en nuestro país: A contracorriente Films. Parece que comienzan fuerte pues nos traerán el 11 de junio el documental nominado al Oscar The Cove. Este documental ha generado bastante controversia tras su paso por el Festival de Cine de Tokio, aunque se acabará estrenando en Japón esta primavera.
The Cove ha sido dirigido por Louie Psihoyos, y ha participado en varios festivales internacionales como Sundance, Toronto, Tokio, Amsterdam, Estocolmo o Sydney, entre otros, alzándose con el Premio del Público en ocho de ellos. Por ahora es el claro favorito en la categoría de mejor documental en la próxima edición de los Oscar, y nos desvela un espeluznante secreto en una tranquila ensenada de la costa de Japón. Los inquietantes descubrimientos que se destapan son sólo la punta del iceberg.

El documental nos cuenta como el delfín es uno de los animales más inteligentes y una de las especies más admiradas en todo el mundo, pero, sin embargo, en un pequeño pueblo de la costa de Japón que aparentemente se caracteriza por su devoción a estos animales, se esconde un gran secreto. Un grupo de activistas liderado por el conocido entrenador de delfines Richard O´Barry, se embarca en una peligrosa misión encubierta para revelar al mundo lo que sucede en este lugar, desarrollando uno de los documentales más impactantes de los últimos años.

La verdad finalmente ve la luz tras un rodaje encubierto en Taiji, Japón, lo que convierte al documental en un apasionante thriller de acción y aventura, además de en una llamada directa al corazón en pro de la ayuda a los océanos.

Más información en www.thecovemovie.com

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: