jueves, marzo 28, 2024

A contracorriente Films: Nacida para apoyar el cine independiente

Da gusto descubrir que aún existen personas emprendedoras y dispuestas a arriesgarse en una época de crisis como la que vivimos. En plena racha de quiebra y cierre de empresas nos alegra leer que nace un nuevo proyecto audiovisual cuyo objetivo es el de convertirse en uno de los principales players independientes en el mundo de los contenidos cinematográficos, A contracorriente Films.

Este nuevo proyecto está impulsado por Adolfo Blanco Lucas y formado, en gran parte, por los mismos socios y equipo que hace ya unos años pusieron en marcha Notro Films, pero esta vez dispuestos a apostar por el cine europeo e independiente de calidad con potencial de llegar a un público amplio.

La sede de A contracorriente Films se encuentra en Cataluña, y tienen la intención de producir, adquirir y distribuir contenidos en todas las ventanas tradicionales, así como en las emergentes. Con un volumen inicial de entre seis y ocho películas de estreno en salas al año, la actividad se desarrollará en tres vertientes principales: distribución y explotación de derechos, producción y coproducción de largometrajes para cine y televisión y ventas internacionales.

Por ahora nos informan que entre los títulos que han adquirido para su estreno en salas a lo largo de 2010 estan: Reykjavik-Rotterda, producida y protagonizada por Baltasar Kormákur; The Cove, documental nominado al Oscar y aclamado por la crítica internacional, que ya tiene en su haber 8 Premios del Público en festivales como Sundance, Estocolmo o Sidney, entre otros; Trésor, comedia francesa póstuma de Claude Berri; El pastel de boda, proyecto de los productores de Persepolis que se estrenará en Francia con más de 400 copias; y L’Arnacoeur, una glamurosa comedia romántica protagonizada por Vanessa Paradis.

En lo que respecta a la distribución en DVD se hará especial énfasis en títulos clásicos, además de desarrollar la colección Generación Millenium, una recopilación de las principales adaptaciones al cine de novela negra nórdica reciente con títulos como Aurora Boreal (Asa Larsson), Las Marismas (Arnaldur Indridason), Roseanna (Maj Sjöwall y Per Wahlöö) y La Leona Blanca (Henning Mankell), entre otros, algo que no suena tan extraño tras el éxito de la saga Millenium y la película de vampiros Déjame entrar.

Estaremos atentos a la evolución de esta nueva empresa y le deseamos mucha suerte desde nuestro blog.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...