sábado, febrero 24, 2024

Ya puedes comenzar a aprender Nav’i, el idioma de ‘Avatar’

A pesar de llevar unas cuantas semanas en los cines, Avatar sigue siendo noticia a diario… y por varios motivos. Hoy os comentábamos que ha comenzado a batir nuevos records en cuanto a recaudación se refiere, y además sigue liderando la taquilla USA, pero ahora nos enteramos que podemos aprender el idioma alienígena creado para la película, tal y como pasó con el Klingon.

James Cameron creó un lenguaje completamente nuevo para la película, y lo cierto es que, si os habéis fijado al verla, se repiten varias expresiones del idioma en diferentes circunstancias, todo ello como consecuencia de ser un idioma «real» y no una mera sucesión de sonidos inventados. Dicho idioma fue creado por el profesor Paul Frommer.
Pues bien, si sois de los que creen que un idioma así es necesario conocerlo para alardear entre los amigos, pues el inglés, alemán, francés, o japonés, entre otros, se os quedan cortos, podéis ir a la web www.LearnNavi.org, donde posiblemente puedas aprender el idioma. De momento hay alrededor de quinientas palabras, pero Frommer quiere seguir añadiendo términos poco a poco, y es que si quiere que el universo «friky» dedique tiempo a aprenderlo, necesitan más vocabulario y algo de gramática.
No seré yo quien invierta tiempo para aprender este idioma, pero si hay gente que ha aprendido Klingon, ¿por qué no aprender Na’vi? Además, cuando vayas a ver la secuela, ya no necesitarás subtítulos.
Fuente: WP

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...