jueves, abril 25, 2024

Volveremos a ver ‘Gremlins’… en 3D

Las películas de los años 80 siempre han tenido algo especial para los que vivimos esa época con cierta madurez (o adolescencia) y, prueba de ello, es que ahora, en plena crisis creativa de Hollywood, todas las productoras quieren traer de nuevo las sagas de éxito de esos años para que el público que ya tienen ganado caigan en sus redes y acudan a los cines en masa, junto a los nuevos espectadores. Si dentro de poco veremos El Equipo A, Los Ángeles de Charlie (otra vez) y  Los cazafantasmas, entre otros, ¿Que es lo que nos falta? Pues, tal y como comentó en julio del año pasado el director Joe Dante, veremos una nueva película de Gremlins, pero no una parte nueva de la franquicia, sino un remake de la  película original. Si ésto no es noticia, pues ya lo habíamos oído, si que lo es conocer que el proyecto sigue adelanta y que será en 3D, el formato que está haciendo que la gente acuda a los cines, pagando algo más por ponerse unas gafas y ver lo que aún no se puede ver en casa.

Aunque hay muchos flecos por matizar, y el proyecto aún tiene que solucionar muchos problemas iniciales, el director de la película original ya está al cargo de la nueva película que veremos en los cines, y la idea de usar el 3D para ella, lo que surgió tras ver que la película de Dante  The Hole, que también fue en 3D, recibió buenas críticas. Nada tiene que ver, como estábais pensando, con el éxito de Avatar y los estrenos importantes que se avecinan en esta tecnología.

La película original de 1984 nos presentaba a un adolescente que recibe como regalo una extraña mascota llamada Gizmo. Gizmo es una criatura que bajo determinadas circunstancias se transforma en un pequeño monstruo muy destructivo, y que, por lo tanto, tenía tres reglas  reglas importantes que no debía romper su cuidador para evitar desatar una horda de monstruos traviesos en la ciudad. La secuela nos llegaba en 1990, bajos las mismas premisas. Es curioso que, a pesar de la buena acogida que tuvieron por parte de la crítica, como consecuencia de las escenas violentas tuvo que ser recalificada por edades para evitar problemas. Veremos si ahora censuran algo para llegar a todos los espectadores, lo que finalmente lograron en su época.

Fuente: WP

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...