Una nueva apuesta en el cine de terror: ‘La casa muda’

Hoy queremos dar a conocer a un director que está llevando a cabo una apuesta arriesgada: Gustavo Hernández. Gracias a él podremos ver La casa Muda, una película independiente, distinta en su género, pues ha sido filmada con una cámara de fotos (Canon Mark II)  en un plano único, sin cortes y en tiempo real. Es la primera película de terror en el mundo que nos presenta el miedo sin trucos en una sola secuencia de 78 minutos.
Esta película está inspirada en hechos reales, en la década de los 40,cuando  dos hombres fueron encontrados en una desolada casa de campo. Estaban muertos y mutilados. Inquietantes fotografías se encontraron en la escena de crímen. La investigación de la época no arrojó resultados, quedando inconcluso y perdido en la memoria colectiva del pobaldo Godoy. La Casa Muda se inspira en este episodio, tratando de cerrar y contestar las preguntas del doble homicidio.

En la película conoceremos a Laura (Florencia Colucci) y su padre Wilson (Gustavo Alonso), que  se internan en una lejana casona de campo para reacondicionarla, ya que su dueño, Néstor (Abel Tripaldi), muy pronto la pondrá a la venta. Pasarán la noche allí, para comenzar los trabajos al día siguiente. Todo transcurre con normalidad hasta que Laura escucha un sonido que proviene de afuera y se intensifica en el piso superior de la casona. Wilson sube a inspeccionar mientras ella se queda sola abajo a la espera de su padre…. Es aquí donde se centra esta película que nos presenta los últimos setenta y ocho minutos, segundo por segundo,  en los cuales Laura intentará salir con vida de una casa que encierra un oscuro secreto.

Podemos definir la película como una cinta de miedo real en tiempo real, y no pasara desapercibida para todo aquel que se atreva a vivir esta diferente y perturbadora experiencia cinematográfica.

Por más información podéis visitar la web www.lacasamuda.com, o si lo preferís, podéis ver el trailer aquí.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: