La Fox se queda con ‘Machete’… aunque parece que no gusta demasiado

Hay películas que se las rifan para poder distribuirlas, como es el caso de Buried, de la cual os hemos hablado hoy mismo, pero otras cuesta un poquito más sacarlas al mercado, y es lo que le está pasando a Robert Rodriguez, quien actualmente esta buscando un distribuidor en USA para su película Machete, protagonizada por Danny Trejo, Robert De Niro, Jessica Alba, Steven Seagal y Lindsay Lohan.

En un principio seis fueron los estudios que mostraron un gran interés, como Sony, Lionsgate, Warner Bros, Fox, Paramount Pictures y The Weinstein Company, encargada, esta última, de la distribución de Grindhouse, película que incluía el trailer falso del que se ha sacado la idea para Machete. Por si no estáis familiarizados con la forma de vender un producto dentro de este sector, os comentamos que cada estudio tiene la posibilidad de ver alrededor de quince a treinta minutos de metraje de la película en cuestión.

Tras la puja, 20th Century Fox terminó con la cifra más alta al aceptar pagar 9 millones de  dólares por adelantado, una gran participación del bruto final para Rodríguez, y garantizar un lanzamiento mundial para la película, algo que sólo las grandes distribuidoras pueden hacer.

La gran duda surge al ver que The Weinstein Company, que tenía la primera opción de compra, no adquirió los derechos. Mientras que en algunos círculos apuntan al motivo económico, argumentando que el estudio no pudo llegar a los 9 millones, otros afirman que, a pesar de haber podido hacerse con Machete, no quisieron hacerlo pues al ver el montaje no les pareció tan bueno como esperaban… una forma sutil de decir que les pareció una mala película.

¿Será capaz la Fox de vender un producto que no ha gustado a otros estudios? ¿Realizarán algunos cambios de última hora, como está pasando con otros títulos, para mejorar el resultado final? ¿De verdad es tan mala la película o sólo ha sido un rumor? El 16 de abril veremos si la Fox no se ha vuelto a equivocar.

Fuente: Deadline

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: