viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 22 de Enero de 2010

El odio que estremece

Título V.O.: El odio que estremece
Año de producción: 2009
Distribuidora: Pirámide Films
Género: Thriller
Director: Óscar M. Ramos
Guión: Óscar M. Ramos
Música: Alfonso De Lucas
Fotografía: Antonio Laguna
Intérpretes: Óscar M. Ramos (Planduterre), Marta Gutiérrez Abad (Tania), Francisca Ródenas (Camila), Alfonso Ruíz (Smirnoff), Jorge Cruz (Giorgino), Chus Gil (Mª Antonia), Lucía Díez (Luci), Gonzalo Torres (Klaus)

Un grupo de odiópatas quiere apoderarse de Madrid. Se alimentan de la envidia y la codicia de la gente, asaltando y contagiando a todo el que cae en la tentación. El principal blanco de sus ataques son los galeristas de arte, las estrellas de los medios de comunicación y los artistas de la canción, pero cualquiera puede convertirse en un odiópata. Las relaciones personales pasan a convertirse en una forma de esclavitud mientras una persona, que es tratada por loca, se da cuenta de lo que sucede.

La herencia Valdemar

Título V.O.: La herencia Valdemar
Año de producción: 2009
Distribuidora: Universal Pictures Spain
Género: Terror
Director: José Luis Alemán
Guión: José Luis Alemán
Música: Arnau Bataller
Fotografía: David Azcano
Intérpretes: Silvia Abascal (Luisa Lorente), Ana Risueño (Dra. Cerviá), Laia Marull (Leonor), Eusebio Poncela (Maximilian), Paul Naschy (Jervás), Oscar Jaenada (Nicolás Tremel), Rodolfo Sancho (Eduardo), Luis Zahera (Lovecraft), Daniele Liotti (Lázaro)

Luisa, una tasadora de casas antiguas, ha desaparecido mientras valoraba la misteriosa mansión Valdemar. No es la primera vez que ocurre, ya que a un compañero le pasó lo mismo, por eso su jefe contrata los servicios del detective Nicolás Tramel. Al llegar al lugar de los hechos, Tramel conoce la aterradora leyenda que rodea a la familia Valdemar por boca de la presidenta de su fundación. Inmerso en un viaje al pasado, con extraños ritos de por medio, el detective intentará descubrir la verdad.

Masones. los hijos de la viuda

Título V.O.: Maçons: Els fills de la vídua
Año de producción: 2009
Distribuidora: Versus Entertainment
Género: Documental
Director: Santiago Lapeira
Guión: Santiago Lapeira
Fotografía: Ernest E. Sala
Intérpretes: Elena Cruz (Germana), Mafer Blanco (Marta), Kepa Atxa (Periodista), Marisa Duaso (Germana), Francesc Bosch (Pare)

Cuando Marta, una joven catedrática, descubre que su padre perteneció a la Masonería, decide embarcarse en un viaje iniciático para conocer los símbolos y misterios que esconden ciudades tan bellas como Roma, Estambul, París, Madrid, Bilbao y Barcelona. Su investigación le llevará a entender la estrecha relación de Gaudí con los masones, la vida interna de las Logias, su concepto de las mujeres, los ritos ancestrales que practican y la persistencia de estas sociedades secretas en la actualidad.

Nine

Título V.O.: Nine
Año de producción: 2009
Distribuidora: Wide Pictures
Género: Musical
Director: Rob Marshall
Guión: Anthony Minghella, Michael Tolkin
Música: Andrea Guerra
Fotografía: Dion Beebe
Intérpretes: Nicole Kidman (Claudia), Penélope Cruz (Carla), Daniel Day-Lewis (Guido), Kate Hudson (Stephanie), Judi Dench (Lilli), Marion Cotillard (Luisa), Sofia Loren (Mamá), Stacy Ferguson (Saraghina)

Guido Contini es el cineasta más famoso de los años 60. Su última película ha sido un gran éxito y ahora está a la espera de inspirarse para el que será su noveno filme, «Italia». Sin embargo, poco a poco entra en una crisis creativa motivada, en parte, por una agitadísima vida amorosa que incluye a su desencantada mujer, su ardiente amante, su musa artística, una periodista de Vogue y una prostituta. Ellas, junto a su madre y su fiel confidente, son su única esperanza para mantenerse en pie.

Ricky

Título V.O.: Ricky
Año de producción: 2009
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Comedia Dramática
Director: François Ozon
Guión: François Ozon, Emmanuèle Bernheim
Música: Philippe Rombi
Fotografía: Jeanne Lapoirie
Intérpretes: Sergi López (Paco), André Wilms (doctor), Alexandra Lamy (Katie), Mélusine Mayance (Lisa), Arthur Peyret (Ricky), Jean-Claude Bolle-Reddat (periodista), Véronique Joly (Asistencia social)

Katie y Paco son dos personas normales que se conocen, se enamoran y tienen un bebé. Su historia sería más o menos cotidiana si no fuera porque Ricky, así se llama el recién nacido, tiene alas y puede volar. Katie tarda en asumir la realidad, pero gracias a la ayuda de su hija mayor va a encontrar la manera de proteger y hacer feliz a Ricky. Cuando la educación del pequeño se complique y la situación de haga insostenible, esta madre coraje tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida.

Rompedientes

Título V.O.: Tooth Fairy
Año de producción: 2010
Distribuidora: Hispanofoxfilm
Género: Acción
Director: Michael Lembeck
Guión: Babaloo Mandel, Lowell Ganz
Música: George S. Clinton
Fotografía: David Tattersall
Intérpretes: Julie Andrews (Lily), Billy Crystal, Ashley Judd, Dwayne Johnson «The Rock» (Derek Thompson/Hada de los dientes), Brandon T. Jackson (Duke), Chase Ellison (Randy), Juno Ruddell (Sally), Ryan Sheckler (Mick Donnelly), Maya Washington (Hermana Amnesia)

En el hockey sobre hielo, Derek Thompson tiene fama de dejar sin dientes a sus oponentes con su juego impetuoso. Su difícil carácter suele atraer los problemas, pero cuando rompe las ilusiones de un niño por un comentario desafortunado, se mete en el lío más grande de todos. Por la noche, Derek encuentra bajo su almohada una denuncia que le conduce directamente a un mundo mágico. Allí se entera de que ha sido condenado a trabajar como «hada de los dientes», visitando los hogares de los pequeños.

Sobrepasando el límite

Título V.O.: Noise
Año de producción: 2007
Distribuidora: New World
Género: Drama
Director: Henry Bean
Guión: Henry Bean
Fotografía: Andrij Parekh
Intérpretes: Tim Robbins (David Owen), William Hurt (Alcalde Schneer), William Baldwin (Jefe de Gabinete del Alcalde), Bridget Moynahan (Helen Owen), Margarita Levieva (Ekaterina Filippovna), María Ballesteros (Gruska), Gabrielle Brennan (Chris Owen)

David Owen es un empresario de mediana edad que vive y trabaja en Nueva York. Adora la ciudad, pero últimamente su paciencia está llegando al límite por el constante ruido que se oye en sus calles durante todo el día. Así las cosas, David idea un plan para acabar con la contaminación acústica y recriminar al que no respeta la convivencia: desde el ciudadano que ignora la alarma de su coche, hasta el mismísimo alcalde de La Gran Manzana. Y todo ello mientras gana adeptos en su particular cruzada.

Up in the Air

Título V.O.: Up in the Air
Año de producción: 2009
Distribuidora: Paramount Films de España
Género: Comedia Dramática
Director: Jason Reitman
Guión: Sheldon Turner, Jason Reitman
Música: Rolfe Kent
Fotografía: Dana E. Glauberman
Intérpretes: J.K. Simmons (Bob), Jason Bateman (Craig Gregory), Melanie Lynskey (Julie Bingham), George Clooney (Ryan Bingham), Sam Elliott (Maynard Finch), Vera Farmiga (Alex Goran), Amy Morton (Kara Bingham), Danny McBride (Jim Miller), Anna Kendrick (Natalie Keener)

Ryan Bingham está especializado en recortes financieros y despidos. Su trabajo le impide tener una vida asentada, ya que pasa la mayor parte del tiempo sobrevolando el cielo de EE.UU., durmiendo en hoteles y conduciendo coches de alquiler. Su realidad cambia cuando pone a su cargo a una joven experta en eficiencia y, sobre todo, cuando comienza a sentir algo serio por otra viajera empedernida llamada Alex. Pero, ¿puede alguien como Ryan tener un hogar de verdad con personas a las que aferrarse?

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES