El conocido como el Festival del Sol estrenará mañana la película Ai-Mei, de la popular cineasta alemana Monika Treut, en la que se plasma el amor entre dos mujeres más allá de la muerte. Se exhibirá a las 22.30 horas en el Centro de Iniciativas Culturales de La Caja de Canarias (CICCA) de Las Palmas de Gran Canaria.
La narración arranca cuando Ai-Ling fallezca en misteriosas circunstancias, dejando a su pareja, Sophie, destrozada. En un viaje a Taipei, Sophie conoce a Mei-Li, una periodista cuya irrupción en la vida de Sophie es cada vez más extraña. Como una aparición fantasmagórica, la seductora presencia de Mei-Li obliga a Sophie a afrontar la verdad sobre su amor perdido.
Ayer era el turno para el italiano Roberto Cuzillo, director de Senza fine, quien asegura que es «necesario plasmar la normalidad lésbica y gay en el cine para contribuir a abrir las mentes hacia otras realidades que no suelen tener un papel protagonista en la cartelera comercial».
El productor Roberto Chizquella por su parte afirma que Italia mira con admiracion a España por los logros en este campo. El filipino Kuya Manzano, de origen filipino, director de Cambio de sentido, expresó que para él es un honor estrenar mundialmente su película en el marco del Festival del Sol, «un certamen muy respetado por la industria cinematográfica».
Fuente: Europa Press.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.