Tan sólo doce horas después de la ovacionada presentación de la película el pasado sábado 23 de enero, y tras una dura guerra de pujas entre diferentes estudios que hacía años que no se vivía en Sundance, Lionsgate adquiría los derechos de distribución de la película de Cortés para el mercado norteamericano. De esta forma se convierte así en la primera película de esta edición que logra distribución americana en la que se considera la mayor venta en los últimos tres años del festival. Jason Constantine, responsable de adquisiciones de Lionsgate, aseguró: «es uno de los thrillers más intensos que jamás hemos visto; teníamos la determinación absoluta de conseguir la película».
Además del público y las distribuidoras, la prensa se ha deshecho en elogios, y publicaciones tan influyentes como Variety, Slash Film o Ain’t It Cool News, han comentado, respectivamente: «La película es un ejercicio de tensión sostenida que haría que Alfred Hitchcock se removiera en su tumba» o «es un hallazgo cinematográfico en todos y cada uno de sus aspectos; la historia es enormemente irresistible, asombrosa, y te mantiene en el borde del asiento hasta el último segundo», entre otros.
Esperaremos para ver que tal resulta en España, donde la distribuye Versus Entertainment, aunque aún no conocemos la fecha de estreno nacional.
Fuente: Versus Entertainment
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.