Taquilla USA: ‘Avatar’ logra una gran recaudación con temporal incluido

La película de James Cameron, Avatar, ha logrado recaudar durante su primer fin de semana la escalofriante cifra de 232 millones de dólares a lo largo de todo el mundo, siendo el mejor estreno mundial para una película que no sea secuela. Estos datos no son los esperados por la propia Fox, ya que se esperaba recaudar más, pero debemos tener en cuenta que en USA ha logrado recaudar 73 millones de dólares, algo por debajo de lo esperado, en parte consecuencia de la tormenta de nieve que está acosando  a la costa este, y que ha hecho que muchas personas se queden en casa. La tormenta paralizó las principales ciudades, lo que afecta a la taquilla. El Norte de Europa también tuvo su propia tormenta de invierno, con temperaturas muy frías y las ciudades amontonadas por la nieve, incluyendo París, lo que hizo que la recuadación global bajara. Hoy, por ejemplo, ha nevado mucho en Valladolid, pero eso no afectó al estreno de Avatar.

 

Lo que si que ha logrado Avatar es ocupar el puesto de segundo mejor estreno para una película en diciembre, sólo superada por la película Soy Leyenda de   Will Smith, que logró en su día 77.2 millones dólares.
La que si que ha decepcionado ha sido la película de Sony y protagonizada por Hugh Grant Sarah Jessica Parker, ¿Que pása con los Morgan?, que tan sólo recaudó 7 millones de dólares y obtuvo el cuarto puesto, tras Avatar, Tiana y el Sapo (12,2 millones) y The Blind Side (10 millones).
La que sigue de moda es Penélope Cruz gracias a su nueva película Nine, que tuvo la mejor recaudación media del fin de semana, recaudando unos 246.933 dólares, y eso que se estrenó en sólo 4 salas.
Veremos como evoluciona la película nacida para arrasar, Avatar, y cuales han sido los resultados en nuestro país, pero suponemos que el boca a boca hará que los indecisos acudan en masa a los cines, y que durante todas las navidades sea la película estrella. Por ahora en IMDb ya está entre las 25 mejores películas de la historia, que son palabras mayores, pero lo cierto es que ha gustado mucho.
Fuente: IMDB

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

3 comentarios en «Taquilla USA: ‘Avatar’ logra una gran recaudación con temporal incluido»

  • el 21 diciembre, 2009 a las 12:03
    Enlace permanente

    Me ha parecido un espectáculo técnico impresionante, además de una historia trepidante y bien conducida, aunque de argumento típico y demasiado políticamente correcto para mi gusto.

    La sala 5 del Broadway genial.

    Respuesta
  • el 21 diciembre, 2009 a las 14:44
    Enlace permanente

    Yo diria indispensable, aunque la sala del Broadway a mi me parecio algo pobre, sin apenas inclinacion, y de pantalla algo pequeña para mi gusto

    Respuesta
  • el 6 enero, 2010 a las 23:13
    Enlace permanente

    pelicula impresionante….la vi en kinepolis …1000 personas en la sala y no se levanto nadie en las 3 horas ni para ir al baño….!!!

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: