Se nota la importancia de un medio cuando cumple años, y ese es el caso de muchas revistas del sector cinematográfico que logran estar décadas manteniéndose en lo más alto en ventas y en relevancia en cuanto a noticias y críticas se refieren. Pero se nota más aún la importancia de una revista cuando, al cumplir años, logra el apoyo de muchos actores que se prestan para un número especial y se reunen para una particular sesión fotográfica. Parecía increíble lograr lo que han logrado, pero manteniéndo el espíritu de las películas más célebres protagonizadas por los actores implicados, han logrado que, a través de una foto de estudio, veamos el fiel reflejo de lo que cada película en cuestión nos trae a la mente. Y no menos mérito tiene ver de nuevo a
Arnold Schwarzenegger subido en la moto de
Terminator 2, sin necesidad de recurrir al CGI.
Con 20 años a sus espaldas, la revista Empire logró convocar a todos los que han marcado una época, desde los actes más importantes de hace años, como Arnold, Anthony Hopkins, Clint Eastwood, Morgan Freeman, Sam Neill o Tom Cruise, hasta las estrellas más actuales, como Christian Bale o Daniel Radcliffe.
Un impresionante recorrido fotográfico que me ha encandilado gracias a imágenes como la de Mel Gibson trajeado y con la cara pintada al más puro estilo Braveheart, o Sam Neill enfrentándose a la sombra de un peligroso dinosaurio. Claramente faltan muchos, pero han logrado realizar un reportaje que traspasará fronteras y logrará que se hable de este aniversario en muchos paises. A mi solo me falta un homenaje a Rambo y a las sagas Star Wars y Star Trek, pero no se puede tener todo.
Todas las imágenes en Empire.