Valladolid se pasa al 3D gracias a los Broadway

Algo que parecía una leyenda urbana en nuestra ciudad, Valladolid, va cogiendo forma. Parece que tenemos cada vez más cerca la llegada del 3D a la capital de Castilla y León, una tecnología que ya tenían otras provincias de la comunidad pero que, por un motivo u otro, aún no había llegado aquí. El empresario Francisco Heras (Cines Broadway, Manhattan) es la persona que ha dedicido dar ese paso, que suponemos no tardaran en dar otras empresas si ven que funciona bien. Y la sala elegida para poder disfrutar del nuevo formato 3D es la sala 5 de  los Cines Broadway, que contará con un proyector digital Sony SRXR200 con tecnología 4k, garantizando una extraordinaria calidad de imagen, y muy superior a la mayoría de los instalados en nuestro país, que son 2K.

El empresario ha declarado que “la inversión ha sido muy grande, una locura, pero también es un avance”, y aunque “no” está “seguro” de que el cine en 3D vaya a ser «el futuro»,  sí cree que es necesario “hacer algo para que la gente no se quede en su casa” y tengan un motivo para ir a los cines.

La idea no es sólo proyectar los estrenos  3D que vayan llegando a nivel nacional, sino que, además, Heras quiere traer otros títulos recientes y clásicos que no han sido vistos en este formato en Valladolid, tales como Up o Pesadilla antes de Navidad, entre otros.

Pero lo que realmente moverá a todos los vallisoletanos a la sala 5 de los Broadway será  Avatar, la esperada película de James Cameron que tanto está dando que hablar (y de la cual hablamos mucho en nuestro Blog). Veremos si realmente consiguen implantar un buen sistema 3D en los cines Broadway, pues será el Boom de los amantes del cine de la ciudad, que siempre nos vemos obligados a desplazarnos para poder disfrutar de estas películas y ahora, por fin, lo vamos a tener más cerca que nunca.

Fuente: EDDV

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

2 comentarios en «Valladolid se pasa al 3D gracias a los Broadway»

  • el 30 noviembre, 2009 a las 14:26
    Enlace permanente

    Fui a ver al Dr. Parnassus a Broadway y prometí no volver: sala enana, sonido nefasto, imagen muy regular… Si se han esforzado habrá que darles una última oportunidad y probar la nueva sala 5.

    Respuesta
  • el 30 noviembre, 2009 a las 15:57
    Enlace permanente

    Yo acostumbro a ir a otros cines, pues salvo a las salas grandes de los Broadway no suelo ir mucho más por ahí… pero tendremos que juzgar, como bien dices, la obra que han hecho…

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: