Surge la distribuidora audiovisual Vértice Cine

Nace Vértice Cine, distribuidora audiovisual del grupo Vertice 360º  que surge de la fusión de Manga Films y Notro Films, con el objetivo de distribuir películas, documentales y series para su explotación en salas de cine, DVD/BLU-RAY, televisión e Internet. Además ya dispone de uno de los catálogos más completos y diversificados del mercado, y distribuirá películas de producción nacional y grandes superproducciones internacionales.
En su catálogo destacan películas como Pagafantas, la ópera prima de Borja Cobeaga, que cosechó un gran éxito de crítica y público y cuya edición en DVD sale a la venta el próximo 18 de noviembre, las oscarizadas Crash, de Paul Haggis, o Traffic, de Steven Sodebergh, y la que contó con 10 nominaciones a los Oscar, Gangs of New York, de Martin Scorsese y con Leonardo DiCaprio, que en su estreno en España fue vista por más de un millón y medio de espectadores.
Para el año 2010 nos tienen preparados muchos estrenos, y así destacamos Shutter Islands, la última película de Martin Scorsese de nuevo con Leonardo DiCaprio, el próximo 19 de febrero; Oceans, el documental europeo más caro de la historia, con más de 50 millones de presupuesto, el próximo mes de abril; o The New Daughter, la ópera prima de Luis Berdejo protagonizada por Kevin Costner e Ivana Baquero, a finales de año. También, adquisiciones más recientes como son: Last night, dirigida por Massy Tadjedin y protagonizada por Keira Knightley, Sam Worthington, Eva Mendes y Guillaume Canet o Cumbres borrascosas, la nueva adaptación cinematográfica de la famosa novela de Emily Brontë, sobre el amor atormentado que viven Heathcliff y Catherine Earnshaw. El director, Peter Webber le dará a esta historia una visión adolescente sobre la obsesión, la pasión y el deseo. Para ello, ha buscado como protagonistas a Ed Westwick, popular por su papel en la serie Gossip Girl, y a la actriz británica Gemma Arterton .
Por último, Vértice Cine ha adquirido recientemente en el American Film Market, The Baster, dirigida por Josh Gordon y Will Speck y protagonizada por Jennifer Aniston y Jason Bateman y tras el Festival de San Sebastián, la película de clausura, Mother and Child, dirigida por Rodrigo García y protagonizada por Annette Bening, Naomi Watts y Samuel L. Jackson.
Todo un lujo contar con una nueva distribuidora que busque acercarnos los últimos estrenos y edite películas con la relevancia que se merecen.
Fuente: Vértice Cine

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: