jueves, marzo 28, 2024

‘Shevernatze. Una epopeya marcha atrás’: más ciudades para una película sin ayudas ni subvenciones

La semana pasada se presentó en rueda de prensa Shevernatze. Una epopeya marcha atrás, la ópera prima del director Pablo Palazón, con la asistencia del productor Hugo Serra. Dicho encuentro se realizó  en unos cines de Valencia donde la película se estrenó el pasado viernes, tras el éxito cosechado en Madrid y Getafe, y todo ellos sin ayudas ni subvenciones.

Como explicó su productor, “Shevernatze se está estrenando ciudad a ciudad, en una estrategia ‘a la antigua’, con muy pocas copias, y en este caso, con una promoción basada en internet y las redes sociales y una importante parte presencial”.

Sin ser una película con un gran presupuesto, esta epopeya, que comienza con los desamores de un profesor de autoescuela, ha logrado hacerse un hueco entre las grandes superproducciones, consiguiendo unos resultados que están sorprendiendo a las distribuidoras fuertes del sector, y lo más curioso es que lo hacen conduciendo marcha atrás, una dificultad añadida que se ha convertido en el punto fuerte, como comenta Hugo, “en la distribución y promoción también hemos tenido que movernos contracorriente, lo que paradójicamente ha conseguido unas excelentes cifras en taquilla”.

En la película Jonás Bargueño (Jesús Noguero) decide conducir 120 Km. Marcha atrás para tratar de recuperar a su exnovia María (Melani Olivares), pero en esta travesía se cruzará con varios personajes entre los cuales está un viejete muy especial llamado Juan Ángel (Saturnino García).

Dentro de este marco, Shevernatze se puede describir como un homenaje a la comedia del absurdo, con algunas influencias que pueden recordar a Berlanga o José Luis Cuerda.

Para los que estéis interesados, os informamos que la película llegará a las pantallas de otras ciudades, como Barcelona, Ávila (el 11 de diciembre), Alcalá de Henares y Cáceres (entre otras), aparte de proyectarse en la Filmoteca Española para ser valorada de cara a los premios Goya 2009.

Les deseamos mucha suerte a Pablo Palazón y Hugo Serra con este proyecto en el que se ha adentrado, y que seguro les dará más de una alegría, esperando poder verla por Valladolid dentro de poco.

Fuente: Hugo S.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...