Podremos ver películas en la Playstation gracias a Internet

Vértice Cine, de la que hemos hablado recientemente tras crearse como  la distribuidora audiovisual del Grupo Vértice 360º, se ha asociado con Sony Computer Entertainment Europe para la expansión de la experiencia de entretenimiento de la PlayStation. Hoy se ha anunciado el lanzamiento del servicio de descargas legales de películas a través de la PlayStation en Europa.

Ésta será la primera compañía independiente en ofrecer películas para alquiler o venta en el territorio español a través de este servicio que se estrena hoy simultáneamente en España, Francia, Alemania y Reino Unido, y que se extenderá a otros países en el futuro. El servicio permite a los usuarios descargarse cientos de películas, incluidos los últimos estrenos, directamente en la PlayStation3 y en la PSP.

Más de 325 películas están disponibles en España para alquiler (desde 1,99 €) y compra (desde 8,99€), muchas de ellas en alta definición, así como en definición estándar, de los catálogos de lox, Metro Goldwyn Mayer, Paramount Pictures, Sony Pictures, Universal y Warner Bros, entre otros. Se ofrecerá en la tienda de vídeo española una potente combinación de últimos estrenos como A Ciegas, La Madre de él y Ex, películas taquilleras como John Rambo y películas de alta calidad como la ganadora del Oscar Crash, Buenas noches, y Buena Suerte, así como una gran selección de películas de terror y thrillers como Wolf Creek y El Territorio de la Bestia. Además de muchas otras de su extenso catálogo.

“El lanzamiento del servicio de videoclub de Playstation Network amplía nuestra oferta de entretenimiento y proporciona a los consumidores otra vía de acceso a sus películas favoritas, ya sea en casa o fuera”, ha asegurado Andrew House, presidente y director general de Sony Computer Entertainment Europe.

El servicio de descargas de vídeo estará plenamente integrado en la PlayStation Network, accesible a través del mismo usuario. Los usuarios pueden buscar las películas por el nombre o por categorías tales como nuevos estrenos, género y descargas más populares. Las descargas con la PS3 permiten a los consumidores empezar a ver las películas casi de forma inmediata al inicio de la descarga. El usuario también podrá acceder a juegos y contenidos en su PS3 mientras se produce la descarga.

Los consumidores que elijan el alquiler tienen hasta 14 días para ver su película, y una vez que la grabación haya empezado, disponen de 48 horas para ver el contenido. Las películas compradas se almacenan en el disco duro de su PS3 y están accesibles desde la misma o se pueden transferir a la PSP para disfrutar de ellas en cualquier lugar.

El servicio de PlayStation Network se sitúa en la primera posición de la línea del entretenimiento de PlayStation. Con juegos, música, Internet, fotos, comunicaciones y mucho más, es una razón más para hacer de PS3 y PSP el centro de entretenimiento. Para más información, visitad www.eu.playstation.com

¿Será éste el primer paso para las descargas legales en España? La verdad es que la iniciativa es curiosa y merece la pena tenerla en cuenta… aunque tendremos que esperar a ver los primeros resultado, pues por ahora Filmin y Filmotech han logrado pocos beneficios, pero si un pequeño hueco en el cine español por la red.

Fuente: Vértice Cine

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: