miércoles, abril 24, 2024

Nos llegan a España dos nuevos títulos de Kiyoshi Kurosawa

Mediatres Estudio nos informa que ha llegado a un acuerdo con la productora coreana Mirovision para distribuir en España las películas Loft (2005) y Séance (2000) del prestigioso director Kiyoshi Kurosawa. Ambas películas siguen la magistral estela de terror iniciada con la película Cure en el año 1997, y representan títulos indispensables dentro de la filmografía del maestro del cine de terror japonés.

Por un lado, Loft, protagonizada por Etsushi Toyokawa  y Miki Nakatani (Ring), nos cuenta la historia de Reiko, una escritora que se traslada a una casa en las afueras en la que espera poder acabar la novela romántica que le ha encargado su editor. En su nuevo hogar se pondrá en contacto con un profesor de arqueología, una momia milenaria y toda suerte de enigmáticos sucesos. Congelando todavía más su tempo habitual, el director  vuelve a penetrar en los terrores de la existencia y la incertidumbre que crea la muerte con un thriller sobrenatural, abrupto y fragmentado, que resume buena parte de sus ambiciones artísticas y narrativas.

Por otro lado, Séance, protagonizada por Koji Yakusho (Cure), actor fetiche de Kurosawa, nos presenta a Koji y Junco, un matrimonio en apariencia normal; él es técnico de sonido, y ella… tiene poderes extrasensoriales. Un día en que Koji va al bosque a grabar unos sonidos, una niña que huye de un secuestrador se esconde en su maletín sin que él se de cuenta. La policía acude a Junco para que use sus poderes para descubrir dónde está la niña, pero Junco presiente que la niña se encuentra en el maletín, en su propia casa, así que decide ocultarlo temiendo que les acusen a ellos por el secuestro. No obstante, la ambición de Junco la llevará a idear un plan maquiavélico para distraer a la policía y atribuirse el descubrimiento del paradero de la niña sin que ellos se vean involucrados en el crimen.

Ambas películas llegarán en DVD al circuito comercial español bajo el sello Winds of Asia y distribuidas por Warner Bros. Home Video.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...