jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la semana: 6 de Noviembre de 2009

A la deriva (2009)

Título V.O.: A la deriva
Año de producción: 2009
Distribuidora: Baditri
Género: Drama
Director: Ventura Pons
Guión: Ventura Pons
Música: Carles Cases
Fotografía: Joan Minguell
Intérpretes: Fernando Guillén (Arcadi), Mercè Pons (Jordina), Roger Coma (Giró), Albert Pérez (Carducci), Anna Azcona (Eufe), Marc Cartes (Álex), María Molins (Anna), Oriol Tramvia (Tono), Boris Izaguirre (Floreal)

Anna ha regresado a España después de pasar dos años trabajando duramente en África para una ONG. Ha conseguido un buen empleo como guarda de seguridad de un exclusivo centro de salud barcelonés, pero su vida personal no va bien desde que rompió con su marido. Obligada a irse de casa, Anna se ha convertido en una nómada urbana que vive en una caravana prestada. Sin embargo, su rutina cambia cuando comienza una truculenta relación con un joven enfermo de su centro, ingresado por orden judicial.

Celda 211

Título V.O.: Celda 211
Año de producción: 2009
Distribuidora: Paramount Films de España
Género: Thriller
Director: Daniel Monzón
Guión: Daniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría
Música: Roque Baños
Fotografía: Carles Gusi
Intérpretes: Luis Tosar (Mala Madre), Antonio Resines (Utrilla), Manuel Morón (Almansa), Carlos Bardem (Apache), Marta Etura (Elena), Vicente Romero (Tachuela), Luis Zahera (Releches), Alberto Ammann (Juan Oliver)

En su primer día como funcionario de prisiones, Juan sufre un accidente que le deja sin conocimiento. Para que se recupere, los compañeros le acomodan en la Celda 211, con tan mala suerte de que en esos momentos se desencadena un motín en la cárcel y se ven obligados a abandonarle a su suerte. Cuando despierta, Juan está rodeado de los presos del sector FIES, los más temidos y peligrosos. Si no quiere morir, deberá valerse de mentiras para hacerse pasar por uno de ellos y participar en el motín.

El esfuerzo y el ánimo

Título V.O.: El esfuerzo y el ánimo
Año de producción: 2009
Distribuidora: López-Li Films
Género: Documental
Director: Arantxa Aguirre
Guión: Arantxa Aguirre
Fotografía: José Luis López Linares, Carlos Carcas

La muerte del prestigioso coreógrafo Maurice Béjart en 2007 supuso una pérdida irreparable para el mundo de la danza, pero sobre todo, para los treinta y cinco bailarines internacionales que forman su compañía: el Béjart Ballet Lausanne. Obligados a mantener el nivel de su maestro para no desaparecer, los artistas preparan un nuevo espectáculo con ilusión, sacrificio e incertidumbre ante el futuro. Este documental sigue todo el proceso de creación y rinde un sentido homenaje a Maurice Béjart.

Julie y Julia

Título V.O.: Julie and Julia
Año de producción: 2009
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Biográfica
Director: Nora Ephron
Guión: Nora Ephron
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Stephen Goldblatt
Intérpretes: Meryl Streep (Julia Child), Mary Lynn Rajskub (Helen), Amy Adams (Julie Powell), Jane Lynch (Dorothy McWilliams), Chris Messina (Eric Powell), Linda Emond (Simone Beck)

Poco después de la Segunda Guerra Mundial, Julia Child es una norteamericana viviendo en París por culpa del trabajo de su marido. Aburrida en un país que no es el suyo, decide enseñar a sus paisanos las bondades de la cocina francesa a través de interesantes libros de recetas. Treinta años más tarde, la siempre estresada Julie Powell se propone un reto para escapar de su vida cotidiana: cocinar en un año los 524 platos de la obra maestra escrita por Child y reflejar sus vivencias en un blog.

Pandorum

Título V.O.: Pandorum
Año de producción: 2009
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Thriller
Director: Christian Alvart
Guión: Travis Milloy
Música: Michl Britsch
Fotografía: Wedigo von Schultzendorff
Intérpretes: Dennis Quaid (Payton), Ben Foster (Bower), Cam Gigandet (Gallo), Cung Le (Manh), Antje Traue (Nadia)

Los astronautas Payton y Bower se despiertan en la cámara de sueño de una nave aparentemente abandonada, sin recordar nada de sus vidas ni de su misión en el espacio. Mientras Payton intenta guiar por radio a su compañero, Bower se adentra en las profundidades de la nave para saber cuáles son los misterios que esconde. Pronto descubren que no están solos, ya que dos astronautas más comparten su pesadilla, y que deben hacer lo posible por escapar de unos extraños seres que intentan aniquilarles.

Septiembre del 75

Título V.O.: Septiembre del 75
Año de producción: 2009
Distribuidora: Pantalla partida
Género: Documental
Director: Adolfo Dufour
Guión: Adolfo Dufour
Música: José Ángel Lázaro
Fotografía: Miguel Ángel López, Pablo Mínguez
Intérpretes: Alberto San Juan

El 27 de septiembre de 1975, un jovencísimo militante del FRAP llamado Xosé Humberto Baena fue fusilado tras un Consejo de Guerra Sumarísimo. Se le acusaba de haber perpetrado el atentado que mató al policía Lucio Rodríguez, pero en el proceso no se llegaron a presentar ni pruebas materiales ni testigos. Los padres de Xosé pasaron años luchando por reivindicar la inocencia de su hijo y ahora es Flor, la hermana del desaparecido, la que intenta mantener viva su memoria sacando a la luz la verdad.

Siempre a tu lado. Hachiko

Título V.O.: Hachiko. A dogs Story
Año de producción: 2009
Distribuidora: Wide Pictures
Género: Familiar
Director: Lasse Hallström
Guión: Stephen P. Lindsey
Música: Jan A.P. Kaczmarek
Fotografía: Ron Fortunato
Intérpretes: Richard Gere (Parker Wilson), Davenia McFadden (Mary Anne), Cary-Hiroyuki Tagawa (Ken), Joan Allen (Cate Wilson), Erick Avari (Shabir), Jason Alexander (Carl), Sarah Roemer (Andy Wilson)

El profesor universitario Parker Wilson tiene una relación muy especial con su perro, un bonito ejemplar de la raza Akita apodado «Hachi». Cada mañana, el animal acompaña a su dueño hasta la estación de tren para despedirle y, cuando llega la tarde, regresa al mismo lugar para recibirle al final de su jornada laboral. Un día, esta fiel amistad se trunca por un suceso inesperado, pero la devoción del perro hacia su amo permanecerá para siempre, ante la sorpresa de todos los habitantes del lugar.

The Box

Título V.O.: The Box
Año de producción: 2009
Distribuidora: On Pictures
Género: Suspense
Director: Richard Kelly
Guión: Richard Kelly
Música: Win Butler, Régine Chassagne, Owen Pallett
Fotografía: Steven B. Poster
Intérpretes: Cameron Diaz (Norma), James Marsden (Arthur), James Rebhorn (Norm Cahill), Frank Langella (Arlington), Gillian Jacobs (Dana), Lisa K. Wyatt (Rhonda Martin)

Norma, una profesora de instituto, y Arthur, un ingeniero de la NASA, forman una familia normal a finales de los 70 junto a su hijo, el pequeño Walter. Sin embargo, su vida se complica cuando surgen una serie de problemas económicos que ponen en peligro su bienestar. Justo en esos momentos, un misterioso hombre de rostro desfigurado llama a su puerta con una caja y un ofrecimiento: si aprietan el botón que hay en la caja recibirán un millón de dólares, pero inmediatamente un desconocido morirá.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...