jueves, abril 25, 2024

Estrenos de la semana: 20 de Noviembre de 2009

Amelia

Título V.O.: Amelia
Año de producción: 2009
Distribuidora: Hispanofoxfilm
Género: Biográfica
Director: Mira Nair
Guión: Ronald Bass, Anna Hamilton Phelan
Música: Gabriel Yared
Fotografía: Stuart Dryburgh
Intérpretes: Richard Gere (George Putnam), Ewan McGregor (Gene Vidal), Christopher Eccleston (Fred Noonan), Hilary Swank (Amelia Earhart), Joe Anderson (Bill), Aaron Abrams (Slim Gordon)

Tras ser la primera aviadora que cruza el Atlántico, Amelia Earhart se ha convertido en la mujer más famosa de América. Su espíritu aventurero provoca admiraciones allá donde va, como demuestra su amistad con la Primera Dama Eleanor Roosevelt. Sin embargo, ese éxito profesional no se refleja en el plano personal. Casada con el magnate editorial George P. Putnam, se deja seducir por su amigo piloto Gene Vidal, hasta que en 1937 Amelia decide intentar una proeza: sobrevolar el mundo en solitario.

La noche que dejó de llover

Título V.O.: La noche que dejó de llover
Año de producción: 2008
Distribuidora: iroko films
Género: Drama
Director: Alfonso Zarauza
Guión: Alfonso Zarauza, Piti Sanz
Fotografía: Carlos Arenal
Intérpretes: Luis Tosar (Spleen), Chete Lera (Luna), Mercedes Sampietro (Gabeiras), Miguel de Lira (Nécora), Fede Celada, Nora Tschirner (La rusa)

Spleen es un tipo bohemio que pasa la mayoría de las noches con sus amigos en La Taberna de los Dramáticos, un lugar mítico donde charla de Valle-Inclán, Los Smiths y alguna que otra mujer. Después de tres meses lloviendo ininterrumpidamente, una noche para de llover. Es entonces cuando Spleen conoce a La Rusa, una chica rubia con flequillo que llama poderosamente su atención. Los dos van a vivir una experiencia única por las calles de Santiago de Compostela que, sin duda, cambiará su destino.

Los condenados

Título V.O.: Los condenados
Año de producción: 2009
Distribuidora: Barton Films
Género: Drama
Director: Isaki Lacuesta
Guión: Isaki Lacuesta, Isabel Campo
Música: Gerard Gil
Fotografía: Diego Dussuel
Intérpretes: Bárbara Lennie, Arturo Goetz (Raúl), Daniel Fanego (Martín), Leonor Manso, María Fiorentino, Juana Hidalgo

Martín es un antiguo guerrillero sudamericano que lleva tres décadas de exilio en España. Un día recibe la llamada de un antiguo compañero, Raúl, pidiéndole ayuda para encontrar los restos de otro colega, Ezequiel, desaparecido en la selva tras un combate militar. Raúl ha montado una excavación clandestina en la que participan conocidos y familiares de Ezequiel, algunos de ellos resentidos por la marcha de Martín. Después de muchos años, estos viejos amigos deberán convivir con sus diferencias.

Luna Nueva (2009)

Título V.O.: The twilight saga: New Moon
Año de producción: 2009
Distribuidora: Aurum
Fecha de estreno: 18 de noviembre
Género: Fantástica
Director: Chris Weitz
Guión: Melissa Rosenberg
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Intérpretes: Peter Facinelli (Dr. Carlisle Cullen), Kristen Stewart (Bella Swan), Nikki Reed (Rosalie Hale), Robert Pattinson (Edward Cullen), Elizabeth Reaser (Esme Cullen), Kellan Lutz (Emmett Cullen), Taylor Lautner (Jacob Black), Ashley Greene (Alice Cullen)

Bella acaba de cumplir 18 años y Edward se ha visto obligado a dejarla para protegerla. La joven, desconsolada, se da cuenta de que puede visualizar a su amado cada vez que está en peligro, así que se aficiona a conducir motos a gran velocidad. A medida que pasa el tiempo, Bella retoma su relación con su amigo de la infancia Jacob, sin saber que él también guarda un secreto sobrenatural. Cuando ella descubra su misterio, entenderá el motivo de su ruptura con Edward, pero también su destino.

Tenderness

Título V.O.: Tenderness
Año de producción: 2008
Distribuidora: Vértice 360
Género: Thriller
Director: John Polson
Guión: Emil Stern
Música: Jonathan Goldsmith
Fotografía: Tom Stern
Intérpretes: Russell Crowe (Detective Cristofuoro), Arija Bareikis (Marsha), Jon Foster (Eric Poole), Michael Kelly (Gary), Alexis Dziena (Maria), Sophie Traub (Lori), Vivienne Benesch (Lisa Komenko), Tim Hopper (Dan Komenko)

Eric acaba de salir del reformatorio después de asesinar a sus padres. Viaja a Siracusa para ver a una compañera, pero se queda estupefacto al descubrir en su maletero a Lori, una quinceañera víctima de abusos sexuales que se ha ido de casa atraída por la personalidad siniestra de Eric. Los dos jóvenes emprenden un viaje de extrañas sensaciones, entre la ternura y los instintos asesinos, huyendo de las trampas del teniente Cristofuoro, obsesionado por detener a Eric antes de que vuelva a matar.

Un lugar donde quedarse

Título V.O.: Away we go
Año de producción: 2009
Distribuidora: Universal Pictures Iberia
Género: Comedia Dramática
Director: Sam Mendes
Guión: Dave Eggers, Vendela Vida
Música: Alex Murdoch
Fotografía: Ellen Kuras
Intérpretes: Allison Janney (Lily), Catherine O´Hara (Gloria Farlander), Maggie Gyllenhaal (LN), Jeff Daniels (Jerry Farlander), Paul Schneider (Courtney Farlander), Maya Rudolph (Verona), John Krasinski (Burt Farlander), Chris Messina (Tom Garnett)

Cuando los treintañeros Burt y Verona se enteran de que los padres de él quieren cambiar de residencia, se ven obligados a buscar un lugar mejor para criar al bebé que viene en camino. Su intención es visitar a amigos y parientes en diferentes ciudades para ver quién les puede echar una mano y dónde prefieren vivir. Así, emprenden un largo viaje que les llevará a reflexionar sobre la paternidad, la pareja y las aspiraciones de ambos, mientras viven todo tipo de experiencias, no todas agradables.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...