¿Es realmente rentable la película ‘Avatar’?

NY Times ha hecho público un artículo sobre la próximo película dirigida por James Cameron, Avatar, donde comentan algo que muchos hemos pensado y es la posibilidad de recuperar la inversión  de  500 millones de dólares con la que ha partido. Esta cantidad de dinero que ha tenido que gastarse para rodarla plantea muchas dudas sobre si realmente puede dar beneficios.
No obstante, y a pesar de que su nueva película es una de las películas más caras de la historia, 20th Century Fox está convencida de que puede obtener algún beneficio, sobre todo al recordar que Cameron fue la fuerza impulsora detrás de Titanic, y con ella lograron batir todos los records de taquilla, algo que no tiene porqué repetirse.
Aunque todos sabemos que las compañías no gastan por gastar, y la Fox no está preocupada en caso de no recuperar su inversión, pues el estudio ha reducido riesgos al conseguir inversores externos para pagar parte de los costes de la película, algo que demuestra que no las tienen todas consigo.
Cameron no obstante también tiene sus riesgos, pues a pesar de confiar plenamente en la película, él ha sido el responsable del gasto que ha supuesto la película, y si no logra tener un gran éxito en taquilla verá como su participación en la misma desaparece, así que es una de las primeras personas interesadas en lograr un nuevo record. Además, y en caso de no ser así, va a tener difícil que otros estudios respalden sus futuros proyectos, dado que no es habitual tener la vía libre que le han dado para gastar en su última película. Lo único que tranquiliza a Cameron es que tiene un plan alternativo, y es la posibilidad de vender toda la tecnología que ha desarrollado en exclusiva para esta película, y de esa forma ganar un extra que seguro que no es pequeño.
No creo que tenga problemas para recaudar, ni en tiempos de crisis, los 500 millones de presupuesto, pero sí que los tendrá para tener beneficios, aunque eso lo sabremos en poco más de un mes.
Fuente: NY Times

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

4 comentarios en «¿Es realmente rentable la película ‘Avatar’?»

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: