En diciembre conoceremos ‘Las dos vidas de Andrés Rabadán’

La productora Nanouk Films y la distribuidora Sagrera Audiovisual nos acaban de anunciar el estreno de Las dos vidas de Andrés Rabadán para el próximo 4 de diciembre. La película supone el debut en la dirección del cineasta catalán Ventura Durall, y cuenta con Alex Brendemühl en el papel protagonista.

Esta película supone una personal y arriesgada aproximación a la figura de Andrés Rabadán, diagnosticado como enfermo mental después de descarrilar tres trenes y matar a su padre con una ballesta en 1994. El realizador Ventura Durall y Andrés Rabadán entraron en contacto en el año 2000. Del intercambio de correspondencia y visitas a la cárcel entre Durall y Rabadán, surgió el proyecto cinematográfico que ahora os contamos.
Este periodo lleno de conversaciones y confesiones ha dado pie a la publicación de varias novelas escritas por Rabadán (Historias desde la cárcel) y a la realización de un documental dirigido por el propio Durall (El Perdón) que han servido como punto de partida para dar luz verde a un largometraje de ficción que nos acercará con mayor precisión a aquellos hechos ocurridos hace años.

La película cuenta como once años después de matar a su padre con una ballesta, Andrés Rabadán planea escapar del psiquiátrico penitenciario en el que se encuentra encerrado. Pero la entrada de una nueva psiquiatra y su relación cada vez más íntima con una enfermera de la prisión le hacen replantearse su huída y le sumergen en un viaje personal que lo hace enfrentarse con su propio pasado y a secretos inconfensables para intentar entender qué le pudo llevar a cometer sus horribles crímenes.

Estaremos pendientes a esta película que ya ha sido seleccionada para participar en los Festivales de Gijón, San Sebastián y Manheim, entre muchos otros.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: