jueves, abril 25, 2024

En diciembre conoceremos ‘Las dos vidas de Andrés Rabadán’

La productora Nanouk Films y la distribuidora Sagrera Audiovisual nos acaban de anunciar el estreno de Las dos vidas de Andrés Rabadán para el próximo 4 de diciembre. La película supone el debut en la dirección del cineasta catalán Ventura Durall, y cuenta con Alex Brendemühl en el papel protagonista.

Esta película supone una personal y arriesgada aproximación a la figura de Andrés Rabadán, diagnosticado como enfermo mental después de descarrilar tres trenes y matar a su padre con una ballesta en 1994. El realizador Ventura Durall y Andrés Rabadán entraron en contacto en el año 2000. Del intercambio de correspondencia y visitas a la cárcel entre Durall y Rabadán, surgió el proyecto cinematográfico que ahora os contamos.
Este periodo lleno de conversaciones y confesiones ha dado pie a la publicación de varias novelas escritas por Rabadán (Historias desde la cárcel) y a la realización de un documental dirigido por el propio Durall (El Perdón) que han servido como punto de partida para dar luz verde a un largometraje de ficción que nos acercará con mayor precisión a aquellos hechos ocurridos hace años.

La película cuenta como once años después de matar a su padre con una ballesta, Andrés Rabadán planea escapar del psiquiátrico penitenciario en el que se encuentra encerrado. Pero la entrada de una nueva psiquiatra y su relación cada vez más íntima con una enfermera de la prisión le hacen replantearse su huída y le sumergen en un viaje personal que lo hace enfrentarse con su propio pasado y a secretos inconfensables para intentar entender qué le pudo llevar a cometer sus horribles crímenes.

Estaremos pendientes a esta película que ya ha sido seleccionada para participar en los Festivales de Gijón, San Sebastián y Manheim, entre muchos otros.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...