viernes, abril 26, 2024

Xavi Giménez debuta con ‘Animales Domésticos’

Filmax nos informa que la semana pasada comenzó el rodaje de Animales Domésticos, ópera prima de Xavi Giménez al frente de la dirección. Esta producción de Julio Fernández para Filmax nos permitirá ver en pantalla a algunas de las caras más consagradas del panorama cinematográfico español junto a otras emergentes y prometedoras: Marcel Borràs (Serrallonga), Fernando Guillén Cuervo (Airbag);  Eduard Farelo (Hay alguien ahí), Adolfo Fernández (Bienvenido a Farewell- Guttmann) , Emma Vilarasau (Los Sin Nombre), Adam Jeziersky (Física o Química), Junio Valverde (El espinazo del diablo), Elena Furiase (El Internado); Irene Escolar (Los girasoles ciegos), y Fermi Reixach (Darkness), entre otros.

El director, hasta ahora conocido por ser uno de los directores de fotografía más aclamados tanto dentro como fuera del país, comenzó su extensa carrera con Los Sin Nombre, película dirigida por Jaume Balagueró y por el cual recibió el Premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Sitges. Posteriormente ha trabajado en un gran número de producciones, nacionales e internacionales, como Darkness, Intacto, El Maquinista, Mortadelo y FilemónTranssiberian y Ágora, entre otras.

En cuanto al equipo técnico se refiere, el guión es de Pere Saballs, y al frente de la Dirección de Fotografía está Sergi Bartrolí (Pelotas), mientras que Sylvia Steinbrecht (El Maquinista) se ocupa de la Dirección de Arte.

Esta película  nos transporta al intenso mundo de Fran, un adolescente rebelde que vive al límite todas las facetas de su vida, su relación con sus amigos y su amor por Núria. Cuando sus amigos lo traicionan, su mundo se viene abajo y la relación con su padre, Luis, se vueve insostenible: Fran no lo soporta y Luís está desesperado. Debido a la mala conducta de Fran, cada vez peor, su padre lo interna en un centro de reeducación basado en un método psicológico cruel e inhumano. Fran será sometido a todo tipo de humillaciones y castigos. Sólo su inteligencia y rebeldía conseguirán mantener a Fran cuerdo para no convertirse en un animal doméstico

El rodaje se llevará a cabo en varias localizaciones de Barcelona y se prolongará durante 7 semanas, así que esperamos tener pronto fecha de estreno para ver que tal se porta este nuevo director.

3 COMENTARIOS

  1. Encantados de tenerte por aquí Jara, y apuntamos tu sugerencia, así como invitarte a comentar todo lo que te parezca de la película, pues siempre nos encanta a conocer gente implicada en el cine.

    un saludo a ti, y a Arducia…

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...