Puedes ser productor de la película ‘El Cosmonauta’

“¿Y si volvieses a casa… y ya no hubiese nadie? En 1975, el primer cosmonauta ruso en la Luna no consigue regresar, y se le da por perdido en el espacio. Él, sin embargo, a través de fantasmales mensajes de radio, clama haber vuelto a la Tierra y haberla encontrado vacía, sin un alma.Su irreal presencia y su voz irán destruyendo poco a poco el mundo de sus seres queridos.”
Así comienza El Cosmonauta, la primera película española en la que todos podemos ser productores. La película está siendo financiada a través del Crowdfunding, que  quiere decir que financiamos la película entre todos. La cantidad mínima con la que se puede empezar a ser productor es de sólo 2€ y ha cambio recibes un paquete de bienvenida, con tu certificado de productor, la entrada en el sorteo de un traje de cosmonauta auténtico y tu nombre en los títulos de crédito.

Además, para poder financiarse, han abierto una tienda llena de productos realcionados con la película, de tal forma que así pueden ganar más dinero para lograr el objetivo de financiar la película completa. Actualmente (cuando hemos colaborado nosotros) llevan recaudado el 66% de lo que neceitan, con 1076 productores detrás del proyecto.
Aunque si os interesa intervenir más siempre podéis participar como patrocinadores o inversores, quienes pueden conseguir un pocentaje de la película a partir de 1.000€.
Un último detalle del proyecto, que no deja de sorprendernos, es que está siendo creado con licencia Creative Commons, es decir, que puedes coger cualquiera de los contenidos relacionados con la película y copiarlos, distribuirlos e incluso venderlos y beneficiarte económicamente con ello mientras les cites como autores del contenido original. Y algo aún más inédito en la industria cinematográfica de este país, remezclarlos para crear obra derivada. Eso sí, el nombre de los creadores tendría que ir siempre mencionado.

Así que desde aquí deseamos suerte a los propulsores de este proyecto, deseando que logren sacarlo adelante y se hagan un hueco en el actual panoráma cinéfilo español. Yo ya soy productor, ¿a que esperáis vosotros?

Visitad la web oficial para más información: El Cosmonauta.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: