‘Paranoid Park’ y ‘Bizarro’ en DVD

Y para rematar los estrenos en DVD de Octubre que nos han sorprendido por su calidad y que han pasado algo más desapercibidos de lo que deberían, hoy os comentamos los que han venido de la mano de Avalon.
Del Pack de Seijun Suzuki hablamos cuando salió a la venta hace un par de semanas, al igual que la película Las Diabólicas, pero junto a estos dos estrenos vinieron  otros dos que no comentamos ,y queremos hacer especial hincapié: Bizarro y Paranoid Park.
De Paranoid Park muchos habréis oído hablar, pues su estreno en cines se hizo en Julio en nuestro país, y ahora Avalon nos la trae en DVD en una edición bastante efectiva, no muy limitada, que es lo que nos suele gustar, pero si cumple perfectamente con lo que esperamos de una película ganadora del Premio 60 Aniversario del Festival de Cine de Cannes 2007.
Paranoid Park es una de las últimas películas del genial Gus Van Sant, basada en la novela de Blake Nelson, y nos cuenta cómo Alex, un adolescente aficionado al monopatín, mata accidentalmente a un guardia de seguridad en los alrededores de Paranoid Park, un conflictivo parque público de Portland. Sin embargo, él decide no comentar nada a nadie. El casting de la película se hizo enteramente con actores no profesionales convocados a través de MySpace.com. El genial Christopher Doyle es el responsable de la fotografía en este largo rodado en distinto formatos tan dispares como Super 8 o 35 mm.
A parte de la edición, en caja amaray incluida dentro de un estuche de cartón, queremos destacar dos extras que nos han agradado, uno de ellos es Making of de la película, y el otro una entrevista al propio Gus Van Sant. Visitad Fnac o la web oficial para más información.
Por otro lado debemos quitarnos el sombrero ante el Pack de Bizarro, una selección de cuatro películas orientales, de Corea del Sur, Hong Kong y Japón, que hará las delicias de los fans de este género… bizarro. Y es que, aunque algunos títulos ya los conociéramos y los pudiéramos adquirir de forma independiente, ahora los reúnen junto con alguna que otra pequeña sorpresa en una caja contenedora de 4 DVDs, sin demasiados alardes de coleccionismo, pero si con un contenido para quitar las ganas de comer…
Los cuatro títulos que contiene son: Ichi The Killer, 2 hermanas, Salvar el Planeta Tierra e Inner Senses. Todas ellas vienen en español y con el idioma original. Queremos mostrar nuestro interés especial en Salvar el Planeta Tierra, una película del año 2003 dirigida por Jun-Hwan Jeong que nos presenta como Byeong-gu cree que extraterrestres del planeta Andrómeda atacarán la Tierra para acabar con la vida en el planeta. Según él, uno de ellos es el presidente de la compañía química, a quién, con la ayuda de su novia secuestra para obtener información sobre la futura invasión. La única manera de que Byeong-gu tiene de evitar la invasión es convencer al secuestrado para que organice un encuentro con el príncipe de Andrómeda antes del próximo eclipse lunar dentro de una semana. Este título incluye biofilmografías y la filmografía del director, algo que nos parece interesante al tratarse de un director menos reputado que otros de la misma caja, como son Takashi Mike y Ji-Woom Kim. Si queréis más datos pasaros por aquí o por la web de la distribuidora.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: