miércoles, abril 24, 2024

‘Millenium 2’ adelanta su estreno para Sitges

El director del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, Ángel Sala, acaba de dar la sorpresa del día… o de la semana, al anunciar que la segunda entrega de la saga Millenium, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, se estrenará  el domingo 11 de Octubre en el Auditori del Melià. Todos los años nos sorprenden con alguna primicia inesperada, y esta vez le ha tocado a esta película.

Millenium 2 está dirigida por Daniel Alfredson, en lugar de Niels Arden Oplev. Alfredson es el hermano, a su vez, del director de Déjame entrar, película sueca de terror que nos ha sorprendido este año. Como os podéis imaginar, la película está protagonizada por Noomi Rapace y Michael Nyqvist, que repiten en los personajes de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, continuando sus aventuras exactamente en el mismo punto que terminaron en la primera parte, al igual que sucedía en los libros.

En los últimos días que quedan por transcurrir en el Festival esperan llegar a superar la cifra de diez mil espectadores, aunque por ahora ya llevan  recaudados 383.000 euros, cien mil más que el año pasado.

Con 9 años al frente de  Sitges, Ángel Sala ha contado que espera continuar así si el patronato del Festival se lo renueva antes de finalizar este año, y «si se mantiene su equipo y se mejoran pequeños detalles de infraestructura, entre ellos una sala adicional». Aunque Sala no ha querido adelantar que película será homenajeada en la próxima edición, ha matizado: «Quizás no hablaremos de rendir homenaje a una película, sino a una persona», aunque el próximo año es el trigésimo aniversario de El resplandor de Stanley Kubrick.

El director también ha aprovechado para expresar las buenas sensaciones que está dejando este año en el Festival el cine de género británico, que llevaba un tiempo «aislado» en Sitges, y ha sorprendido a más de uno.

Fuente: El País

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...