jueves, abril 25, 2024

Estrenos de la semana: 9 de Octubre de 2009

Ágora

Título V.O.: Ágora
Año de producción: 2009
Distribuidora: Hispanofoxfilm
Género: Drama
Director: Alejandro Amenábar
Guión: Alejandro Amenábar, Mateo Gil
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Xavi Giménez
Intérpretes: Rachel Weisz (Hipatia), Michael Lonsdale (Theon), Oscar Isaac (Orestes), Rupert Evans (Sinesio), Max Minghella (Davo), Ashaf Barhom (Amonio), Homayoun Ershadi (Aspasio), Omar Mostafa (Isidoro)

Egipto, siglo IV. El Imperio Romano ha extendido sus alas por el territorio, llevando la violencia a las calles en forma de revueltas religiosas. La ciudad de Alejandría es el único vínculo que queda con el Mundo Antiguo, pero el peligro de destrucción se cierne sobre ella y su legendaria biblioteca. Hipatia, una astrónoma atea, lucha por conservar toda la sabiduría que allí se almacena con ayuda de sus discípulos. Sin embargo, sus amoríos con un esclavo cristiano se convertirán en una amenaza.

G-Force: Licencia para espiar

Título V.O.: G-force
Año de producción: 2009
Distribuidora: Buena Vista Internacional
Género: Acción
Director: Hoyt Yeatman
Guión: The Wibberleys
Música: Trevor Rabin
Fotografía: Bojan Bazelli
Intérpretes: Penélope Cruz (Juarez), Nicolas Cage (Speckles), Steve Buscemi (Bucky), Jon Favreau (Hurley), Sam Rockwell (Darwin), Bill Nighy (Leonard Saber), Will Arnett (Kip Killian), Tracy Morgan (Blaster)

El programa secreto de espionaje del gobierno está a punto de enfrentarse a una compleja misión para salvar el mundo. Sus componentes no son hombres especializados, sino un grupo de animalitos de lo más inteligente: cobayas, topos y moscas. El líder del comando se llama Darwin y es un triunfador nato. Junto a él, Blaster, un experto en armamento y transporte; Juárez, sexy maestra de artes marciales; Speckles, un erudito de los ordenadores; y Mooch, encargado de las misiones de reconocimiento.

Imagine

Título V.O.: Imagine that
Año de producción: 2009
Distribuidora: Paramount Pictures
Género: Comedia
Director: Karey Kirkpatrick
Guión: Chris Matheson, Ed Solomon
Música: Mark Mancina
Intérpretes: Thomas Haden Church (Johnny Whitefeater), Eddie Murphy (Evan Danielson), Nicole Ari Parker (Tricia Danielson), Ronny Cox (Tom Stevens), DeRay Davies (John Stroter), Stephen Rannazzisi (Noah Kulick), Vanessa Williams (Lori Strother), Yara Shahidi (Olivia Danielson)

Evan es un ejecutivo de éxito que no tiene tiempo para estar con su hija Olivia. La pequeña se pasa el día pegada a su manta de la suerte, inventando mundos de fantasía, mientras su padre se desvive por lograr un ascenso. Sin embargo, cuando sus aspiraciones profesionales están más cerca que nunca, Evan sufre una crisis de autocontrol, debatiéndose entre su vida familiar y su vida laboral. Lo que él no sabe es que está a punto de encontrar la clave para sus negocios en la imaginación de su hija.

Katyn

Título V.O.: Katyn
Año de producción: 2007
Distribuidora: Karma Films
Género: Drama
Director: Andrzej Wajda
Guión: Przemyslaw Nowakowski
Música: Krzysztof Penderecki
Fotografía: Pawel Edelman
Intérpretes: Magdalena Cielecka , Andrzej Chyra, Jan Englert , Agnieszka Glinska, Maja Komorowska, Wladyslaw Kowalski, Pawel Malaszynski

En septiembre de 1939, en virtud de los acuerdos llegados entre Hitler y Stalin, el Ejército Rojo invadió Polonia. Los oficiales relacionados con la «intelligentsia polaca» fueron arrestados como prisioneros de guerra y, un año más tarde, la policía secreta rusa mató a miles de estos hombres en el bosque de Katyn. Sus esposas tuvieron que soportar durante mucho tiempo el silencio oficial sobre lo sucedido y las mentiras de nazis y rusos echándose la culpa mutuamente según sus propios intereses.

Mónica del Raval

Título V.O.: Mónica del Raval
Año de producción: 2007
Distribuidora: Baditri
Género: Documental
Director: Francesc Betriu
Guión: Francesc Betriu
Intérpretes: Mónica Coronado

Hace 20 años que Ramona, una joven natural de un pueblo de La Mancha, llegó a Barcelona para ejercer el oficio más antiguo del mundo. Orgullosa de su profesión y amante del sexo, Ramona trabaja con libertad en las calles del barrio interracial del Raval, donde es conocida como Mónica e, incluso, «Cicciolina». Este documental descubre qué se esconde detrás de la llamativa imagen de esta veterana mujer, y lo hace relatándonos sus propias experiencias y entrevistando a sus compañeras y clientes.

Moon

Título V.O.: Moon
Año de producción: 2009
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Thriller
Director: Duncan Jones
Guión: Nathan Parker
Música: Clint Mansell
Intérpretes: Kevin Spacey (Voz de Gerty), Sam Rockwell (Sam Bell), Matt Berry (Overmeyers), Robin Chalk (Sam), Dominique McElligott (Tess Bell), Kaya Scodelario (Eve Bell), Malcom Stewart (El Técnico)

Después de tres años trabajando en una fuente de energía terrestre, el astronauta Sam Bell está a punto de dejar la Luna y volver a casa con su familia. Los últimos tiempos se han hecho duros, con el satélite de comunicación directa estropeado y la única compañía de un ordenador, pero su situación empeora cuando sufre unas alucinaciones que le provocan un grave accidente. Mientras se recupera y espera ayuda para regresar, Sam hace un inquietante descubrimiento: un clon más joven de sí mismo.

Otro hombre

Título V.O.: Un autre homme
Año de producción: 2008
Distribuidora: Creative Films
Género: Drama
Director: Lionel Baier
Música: Karol Szymanowski
Intérpretes: Bulle Ogier (Bulle Ogier), Natacha Koutchoumov (Rosa), Robin Harsch (Francois), Elodie Weber (Christine)

François escribe reportajes para un diario sobre las películas que se proyectan en su región, pero como no tiene ni idea de cine, copia los artículos publicados en una prestigiosa revista parisina. Poco a poco, y casi sin darse cuenta, el séptimo arte se convierte en su pasión, hasta el punto de acudir a los pases de prensa que tienen lugar en Lausana. Allí será donde conozca a Rosa, una reconocida crítica de cine con la que intentará entablar una relación al mismo tiempo que disimula su engaño.

París

Título V.O.: Paris
Año de producción: 2008
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Comedia Dramática
Director: Cédric Klapisch
Música: Löik Dury, Christophe Minck, Robert Burke
Intérpretes: Juliette Binoche (Élise), Romain Duris (Pierre), Zinedine Soualem (Mourad), Albert Dupontel (Jean), François Cluzet (Philippe), Fabrice Luchini (Roland), Karin Viard (Panadera), Mélanie Laurent (Laetitia), Julie Ferrier (Caroline)

Pierre está enfermo. Mientras asume que puede morir, comienza a ver a los habitantes de su querida París de una forma diferente, como si imaginando su muerte pudiera dar sentido a toda la ciudad. Además de los problemas cotidianos de la calle, Pierre observa el trabajo social que lleva a cabo su hermana, la despreocupada vida de dos mujeres que pertenecen al mundo de la moda, la realidad de un arquitecto y de un profesor de universidad… Todos ellos diferentes, pero con algo que los hace únicos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘As Neves’, ópera prima de Sonia Méndez

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de As Neves, ópera prima escrita y dirigida por la gallega Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta...