jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la semana: 2 de Octubre de 2009

Gigante (2009)

Título V.O.: Gigante
Año de producción: 2009
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Adrián Biniez
Guión: Adrián Biniez
Música: Adrián Biniez
Fotografía: Arauco Hernández
Intérpretes: Horacio Camandule (Jara), Leonor Svarcas (Julia), Néstor Guzzini (Tomás), Federico García (Matías), Fabiana Charlo (Mariela), Ernesto Liotti (Danilo), Diego Artucio (Omar)

Jara es un tipo tímido que trabaja de guarda nocturno en un supermercado de Montevideo. Además de observar las cámaras de seguridad, se entretiene como puede con todo tipo de pasatiempos, pero un día conoce a Julia, la chica de la limpieza, y se queda prendado. En un principio, se limita a observarla a través de las pantallas hasta que se anima a seguirla en su vida cotidiana sin que ella lo sepa. La marcha de Julia del supermercado llevará a Jara a decidir si por fin da el gran paso o abandona.

La felicidad perfecta

Título V.O.: Zorion perfektua
Año de producción: 2009
Distribuidora: Barton Films
Género: Drama
Director: Jabi Elortegui
Guión: Jabi Elortegui, Anjel Lertxundi, Pedro Fuentes, Oliver Elder
Música: Angel Illarramendi
Fotografía: Gonzalo Berridi
Intérpretes: Elena Irureta (Begoña), Anne Igartiburu (Ainhoa), Aia Kruse (Ainhoa joven), Alberto Berzal (Imanol), Félix Arkarazo (Javier), Zorion Eguileor (Perti), Amaia Lizarralde (Sara)

A sus 35 años, Ainhoa ha conseguido hacerse un nombre como pianista en Barcelona, muy lejos de su País Vasco natal. Sin embargo, su vida amorosa es un fracaso por su incapacidad para demostrar sus sentimientos. La nueva relación que ha empezado con Imanol le llena de ilusión hasta que descubre que él conoce su pasado. Ello, unido a un grave accidente que puede truncar para siempre su carrera, llevará a Ainhoa a retroceder en sus recuerdos veinte años atrás, cuando presenció un asesinato de ETA.

La máquina de pintar nubes

Título V.O.: La máquina de pintar nubes
Año de producción: 2008
Distribuidora: Paramount Home Entertainment
Género: Drama
Director: Aitor Mazo, Patxo Tellería
Guión: Aitor Mazo
Música: Bingen Mendizábal
Intérpretes: Chema Muñoz, Montse Mostaza, Gracia Olayo, Aitor Mazo, Asier Oruesagasti, Lander Otaola, Bingen Elorza (Asier), Loreto Mauleón, Santi Ugalde

Bilbao, 1974. Mientras los conflictos sacuden el barrio de Santutxu, Asier sólo piensa en hacerle un retrato a la chica que ama. Lo malo es que es daltónico y, aunque su padre es pintor, prefiere pedirle ayuda a su hermano Mateo, un rebelde con dotes artísticas que acepta enseñarle por dinero. Cuando Mateo huye para evitar la mili, deja a Asier un artilugio, La máquina de pintar nubes, para que solucione sus problemas cromáticos, pero el verdadero talento de Asier surgirá a raíz de una tragedia.

Los límites del control

Título V.O.: The limits of control
Año de producción: 2009
Distribuidora: Universal Pictures Spain
Género: Drama
Director: Jim Jarmusch
Música: Boris
Fotografía: Christopher Doyle
Intérpretes: John Hurt (Guitar), Luis Tosar (Violín), Alex Descas (Creole), Bill Murray (American), Paz de la Huerta (Nude), Tilda Swinton (Blonde), Jean-François Stévenin (French), Oscar Jaenada (Camarero), Gael García Bernal (Mexican), Youki Kudoh (Molecules), Hiam Abass (Conductor), Isaac de Bankolé (Lone Man)

Un hombre solitario y misterioso llega a España para terminar un complicado asunto que se trae entre manos. Él es un profesional acostumbrado a actuar fuera de la ley y sabe que, para que las cosas salgan bien, tiene que desconfiar de todo el mundo y no revelar nunca a nadie sus verdaderos objetivos. El viaje de este extraño delincuente le llevará a cruzar toda la Península Ibérica de norte a sur y de este a oeste, pero también le ayudará a conocer mejor los rincones de su propia conciencia.

Màscares

Título V.O.: Màscares
Año de producción: 2009
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Drama
Director: Elisabet Cabeza, Esteve Riambau
Guión: Elisabet Cabeza, Esteve Riambau
Música: Eduardo Arbide
Fotografía: David Valldeperez
Intérpretes: Josep Maria Pou, Calixto Bieito, Richard France, Jaume Ulled

Tras dos años de éxito con «La cabra», el actor José María Pou afronta la preparación de un nuevo personaje sobre las tablas del teatro: nada menos que Orson Welles. Todavía no le ha dado tiempo a olvidar su anterior papel, pero ya está enfrascado en el siguiente, leyendo, memorizando textos y apropiándose del espacio escénico. Una construcción íntima, con algo de magia, que el veterano actor deja filmar en este documental que también siguela preparación técnica y estética de toda obra teatral.

[Rec] 2

Título V.O.: [Rec] 2
Año de producción: 2009
Distribuidora: Filmax
Género: Terror
Director: Jaume Balagueró, Paco Plaza
Guión: Jaume Balagueró, Paco Plaza, Manu Díez
Música: Carlos Ann
Fotografía: Pablo Rosso
Intérpretes: Pep Molina (padre de Jennifer), Pablo Rosso (Rosso), Óscar Sánchez Zafra (jefe), Ariel Casas (Larra), Jonathan Mellor (Dr. Owen), Alejandro Casaseca (Martos), Andrea Ros (Mire), Àlex Batllori (Ori)

Tan sólo unos minutos después de que las autoridades perdieran el contacto con las personas encerradas en el edificio en cuarentena, todavía no se sabe qué es lo que está ocurriendo en su interior. El nerviosismo y el caos se han apoderado de la gente de fuera, que especula con terribles posibilidades, mientras un grupo de GEOS se encamina hacia la casa infectada. Lo que ellos consideran una misión rápida y fácil, se va a complicar hasta convertirse en la peor y más sangrienta de sus pesadillas.

Si la cosa funciona

Título V.O.: Whatever works
Año de producción: 2009
Distribuidora: Tri Pictures
Género: Comedia
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Fotografía: Harris Savides
Intérpretes: Michael McKean (Joe), Patricia Clarkson (Marietta), Evan Rachel Wood (Melody), Ed Begley Jr. (John), Larry David (Boris), Henry Cavill (Randy James), Conleth Hill (Leo Brockman)

Boris Yellnikoff es un físico jubilado que, tras intentar suicidarse por culpa de su ex-mujer, se ha convertido en un viejo cascarrabias que se pasa la vida insultando a los demás. Una noche Boris se encuentra en el portal de su casa de Nueva York a una joven, Melody, que le pide acogida durante unos días. Él acepta a regañadientes, pero poco a poco va a surgir entre ambos una relación especial que sólo se pondrá en peligro con el paso del tiempo y la llegada de los desubicados padres de Melody.

The Damned United

Título V.O.: The Damned United
Año de producción: 2009
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Biográfica
Director: Tom Hooper
Guión: Peter Morgan
Música: Robert Lane
Fotografía: Ben Smithard
Intérpretes: Colm Meaney (Don Revie), Jim Broadbent (Sam Longson), Timothy Spall (Peter Taylor), Michael Sheen (Brian Clough), Maurice Roëves (Jimmy Gordon), Giles Anderson (Colin Todd)

En la Inglaterra de los 60 y los 70, el Leeds United se ha convertido en el equipo más importante gracias al trabajo de su entrenador, Don Revie, que le ha dado un estilo de juego contundente, aunque algo agresivo. Cuando Revie deja su puesto, el encargado de sustituirle es Brian Clough, un viejo rival que siempre ha sabido darle a sus plantillas una visión propia. La sombra de Revie es alargada y si Clough quiere triunfar va a tener que hacerse con el dominio del vestuario sin ningún apoyo.

Vicky el Vikingo

Título V.O.: Wickie und die starken männer
Año de producción: 2009
Distribuidora: Aurum
Género: Aventuras
Director: Michael Bully Herbig
Guión: Michael Bully Herbig
Música: Ralf Wengenmayr
Fotografía: Gerhard Schirlo
Intérpretes: Waldemar Kobus (Halvar), Jonas Hämmerle (Vicky), Nic Romm (Tjure), Christian Koch (Snorre), Olaf Krätke (Urobe), Mike Maas (Gorm), Patrick Reichel (Ulme), Jörg Moukaddam (Faxe)

A diferencia del resto de vikingos, el pequeño Vicky es inteligente, simpático y tímido. Vive con su madre Ylva y su padre Halvar, un gran jefe vikingo, imaginando aventuras y haciendo alguna que otra travesura. Un día, mientras Vicky está en un árbol intentando volar, un grupo de misteriosos atacantes asola la aldea secuestrando a todos los niños menos a él. Halvar organiza una misión de salvamento, sin saber que Vicky se ha colado como polizón en el barco para ayudarles con sus geniales ideas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...