viernes, marzo 29, 2024

El serial web ‘Hienas’ se publica en DVD como película

Hienas, el serial web creado por Norberto Ramos del Val, acaba de ser editado en DVD como un largometraje de poco más de dos horas por la distribuidora Friki Films. Este nuevo proyecto del director de Muertos comunes se ha convertido en la mejor muestra del auge que experimenta la creación audiovisual en medios alternativos alejados de los grandes presupuestos y la guerra de audiencias.

Hienas ha sido escrita, producida, dirigida y montada por Norberto Ramos del Val, quien se dio a conocer en 2004 con el thriller de culto Muertos comunes, un duro e implacable ejercicio de género protagonizado por Javier Albalá y Ernesto Alterio. Al contrario, en su serial web ahora convertido en película, Ramos del Val ha apostado por la macarrada divertida y el mestizaje de géneros. Para el cineasta, Hienas es “un regalo para todos los que disfrutamos de la ficción. Una pequeña dosis de irrealidad para consumo personal”.

La serie, tal como se ideó, fue rodada en alta definición y colgada a lo largo de dos años en la red. De esta forma, Hienas es una atrevida mezcla de sexo, violencia y comedia surreal, “un delirio en el que aparecen y desaparecen personajes, se pasa del drama a la comedia sin previo aviso y se juega con los géneros sin ningún miedo”, según palabras de su creador.

Aunque seguramente lo más curioso de esta producción independiente sea su alucinante reparto, encabezado por Ángela Boj (Camino), Ismael Martínez (El Internado), Javier Albalá (Pelotas), Ayelén Muzo, Ángela Villar, Marga Manzano, Emilio Buale (Bwana), Manuela Velasco ([Rec]), Manuel Morón (El Bola) y Pedro Casablanc (Hospital central) junto a una atractiva serie de nuevos valores que seguro se hacen un hueco en el cine español.

El largometraje ha sido estrenado recientemente en Breda (Holanda) como finalista al Gran Premio del Festival BUT 2009 (Festival de Cine de Serie B, Underground y Trash), siendo apadrinada por el mítico director norteamericano John Waters (Hairspray, Cry Baby).

Esperamos poder verla en breve para acercaros algo más de esta producción española que augura un futuro prometedor a su director y amplia el mercado del DVD a un nuevo tipo de «espectador». Podéis tener más información en la web oficial de la película y de la distribuidora.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...