viernes, marzo 29, 2024

Comenzamos a colaborar con ‘Metrópolis Libros’

En nuestro afán por ofreceros toda la actualidad que rodea al mundo del cine hemos visto que en muchas ocasiones hemos tratado sobre libros. Los libros están muy unidos al cine, pues de muchas novelas se han creado versiones cinematográficas, muchos directores y actores han escrito novelas o biografías e incluso, en muchos, casos se publican libros dedicados al cine, bien sobre las diferentes corrientes cinematográficas como orientados a un director o a un Festival.

Para poder ofreceros más en profundidad estos temas siempre hemos contado en el Blog con un gran experto en la materia, Manuel M,  ahora bien, dado que cada vez se publican más libros relacionados con el cine, hemos visto que necesitamos una pequeña ayuda, para lo cual nos hemos puesto en contacto con Metrópolis Libros, una librería que nació en 1998 de la mano de cuatro amigos enamorados de la pantalla grande, como nosotros, que echaban de menos en una ciudad tan cinematográfica como San Sebastián  un lugar donde encontrar todo lo que un aficionado al cine podría desear: libros sobre directores y actores, sobre teoría del cine y técnicas audiovisuales, sobre cómo escribir un guión o encontrar el de aquella película que tanto nos había gustado, en definitiva, libros de cine.

Por lo que, desde ahora, intentaremos semanalmente ofreceros una reseña de alguno de los libros más destacados relacionados con el cine, bien por su calidad, bien por ser de los más vendidos, o bien, simplemente, por creer que necesitáis conocerlo.

Esperamos poder realizar una buena colaboración con ellos para que, puntualmente, aporten su granito de arena a nuestro Blog con sus conocimientos tanto de cine como de literatura, ya que su especialidad en cine no les exime de tener un gran y amplio cnocimiento de otras materias como narrativa universal e hispanoamericana, infantil y juvenil, guías de viaje y ensayo, novela negra y teatro, entre otros.

En Metrópolis Libros han evolucionado al revés que nosotros. Hace menos de dos años creábamos este Blog con la ilusión de plasmar todo lo que fuera actualidad en el séptimo arte, así como dar nuestra opinión sobre el panorama actual cinematográfico y las críticas de las películas. Pasado un tiempo vimos una carencia en las ediciones en DVD que se publicaban en España, de ahí que creara la tienda de coleccionismo paralela al Blog. Los chicos de Metrópolis Libros han pasado primero por formar la tienda, luego realizar la web online, con una simple página de presentación de la librería, hasta llegar a la  web de hoy en día, con un completo buscador, un carrito de la  compra y gran cantidad de información para los aficionados al cine y a la literatura, pero no sólo eso, pues desde 2008 se han unido a la blogosfera comentando sus lecturas tanto de narrativa, como de libros de cine,  en  El blog de Metrópolis Libros, donde quieren compartir sus sensaciones con la lectura y recomendar aquellos libros que les han encantado.

Así que esperamos que con esta colaboración podamos ofreceros algo más que cine, ya que no debemos olvidarnos que los grandes guiones no existirían sin grandes escritores en un principio. Y ya sabéis donde tenéis una tienda para cualquier libro relacionado con el cine, donde seguro que os atienden perfectamente, pues saben lo que cualquier cinéfilo busca.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...