viernes, abril 19, 2024

‘Ágora’ cumple con los pronósticos

Estaba claro que Ágora no iba a tener rival este fin de semana en los cines españoles. Más de cinco millones de euros ha logrado recaudar en su primer fin de semana la película  de Alejandro Amenábar que, con estos datos, se convierte en el estreno español más taquillero del año.

Todo el mundo, en especial el público, ha respondido a las enormes expectativas generadas ante el nuevo trabajo de uno de los directores españoles más prestigiosos y que es la producción más cara del cine español hasta la fecha (y seguramente durante mucho tiempo). Este fin de semana era uno de los  platos fuertes para el cine, y podía venir ayudado por ser fiesta el Lunes, pero sin contar el festivo, ha recaudado en taquilla más de 5,3 millones de euros y, si sumamos el global del puente, ha logrado movilizar a las salas a más de un millón de espectadores con una recaudación superior a los 7 millones de euros lo que la convierte ya en la cinta española más taquillera del año.

La película de Amenábar ha logrado ser una de las más taquilleras de la historia en su estreno, sólo superada por la tercera parte de Torrente, pero estamos seguros que mantendrá el ritmo de recaudación durante unas semanas y logrará cubrir una buena parte del presupuesto invertido, que son 50 millones de euros. Todos los expertos opinan que en España es fácil que logre llegar a los 20 millones recaudados, lo que sería una crifra de record y hace augurar (augurar, de Ágora…;)) un futuro prometedor para los resultados de recaudación del cine español del 2009, ya que tenemos este año muchos platos fuertes que han sido degustados por el público.

El resto de las películas del fin de semana se han visto muy poco, pues en el segundo puesto se coloca G-Force, lo último de Disney,  que «sólo» logra 2,5 millones de euros. Y algo muy a tener en cuenta es que el tercer puesto lo cubre otra película española, Rec 2, que era el estreno nacional más taquillero del año hasta ahora.

3 COMENTARIOS

  1. Fui a verla y creo que es muy buena, la ambientación espléndida, parece que estás en el siglo IV realmente.

    Curioso que el sector católico de nuestro país no haya dicho nada sobre la peli, porque les da bastante caña a los cristianos…

    Y lo que menos me ha convencido de la peli son las clases de Hipatia, no me acaba de transmitir lo que es enseñar y lo que es pensar.

    Pero, en general, la recomiendo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES