
Aranda no se muestra nada conforme con el Drácula de Francis Ford Coppola, considera que el personaje de la película nada tiene que ver con el de la novela y se mostró jocoso al criticar el aspecto del personaje interpretado por Gary Oldman («un hombre con rulos caminando sólo en bata por un castillo solitario»). También manifestó su deseo de llevar el Cid al cine.
Y es que el director catalán asegura que Burgos es un poco fetiche para él, que le da suerte. De hecho parte de los escenario de Luna Caliente están rodadas allí, ambientada como está en dicha ciudad, aunque Toledo ha sido el lugar escogido para el grueso de las grabaciones.
Acerca de la Seminci, valoró la evolución del Festival, al manifestar que se están poniendo las bases para lograr que Valladolid tenga «un verdadero festival internacional». Afirmó que Seminci ya no es aquel certamen de cine religioso y valores, acerca de lo que mostró cierta indiferencia.
Sobre el escaso público de las producciones españolas, aludió a que no es que vaya menos gente a ver cine español, es que la gente ya no va al cine como antes. El motivo, en parte en Internet (por más que las encuestes reflejen que el cine español no supone ni el 2% de las descargas, según la AIT). Afirma que al final habrá un procedimiento para que la gente pague por las descargas. Él, afirma que se queda con la conciencia más tranquila si paga.
Por supuesto, quedó fichado antes de la entrevista. En una conversación personal con él salió a colación el cineasta Ken Loach, a quien calificó sin reparos de «embustero», al hacer un cine de referencias históricas en el que «miente», y miente «por dinero». Declaraciones incendiarias por las que le «fichamos». Le fichamos por su valiente atrevimiento, por su enorme trayectoria y por seguir con energías y ánimos de nuevos proyectos. Para ver la entrevista, pinche aquí.