
Es increíble como con 736 copias de salida, la película ha encabezado la lista del box office alemán, por encima de títulos como Distric 9, y se ha convertido en el cuarto mejor estreno del año, sólo por detrás de Harry Potter y el misterio del príncipe, Ice Age 3 y Ángeles y Demonios. Resulta sorprendente como ha quedado mejor que Crepúsculo, Transformers 2 o Terminator Salvation.
En nuestro país tendremos que esperar hasta el 2 de Octubre para su estreno, pero seguro que tenemos bastantes películas antes que ver, así que estamos tranquilos. Y como anécdota, la versión que veremos en España de Vicky el Vikingo incluirá el tema Hei Hei Vicky, adaptado e interpretado por El Canto del Loco.
Con lo que respecta a la película, es la adaptación con personajes reales de la popular serie de animación que hizo las delicias de grandes y pequeños, a lo largo de varias generaciones. Basada en los libros infantiles del autor sueco Runner Jonsson, esta serie de animación ha sido y sigue siendo una de las más emblemáticas de la televisión. La película, dirigida por Michael Bully Herbig está protagonizada por el joven Jonas Hämmerle, que fue elegido entre los más de 600 actores que se presentaron al casting.
Por fin podremos ver las aventuras de Vicky en pantalla grande, con personajes de carne y hueso, en una superproducción que promete diversión para toda la familia, y seguro que gusta a los fans de la saga en cines de Astérix, donde no me incluyo.