jueves, marzo 28, 2024

Remake como homenaje para ‘Plan 9 del espacio exterior’

En 1959 Ed Wood hizo la película de ciencia ficción Plan 9 from Outer Space (en España traducida fielmente como Plan 9 del espacio exterior) y desde entonces ha sido conocida como la peor película de todos los tiempos, algo que la ha dado la suficiente reputación como para pasar a los anales de la historia. Cincuenta años han tenido que pasar para que un director, John Johnson, se haya decidido a rehacerla, pero no por ser mala, sino como una forma seria de mostrar la historia original, es decir, un homenaje y no un arreglo de lo hecho.

A los más jóvenes y que no sepan de lo que hablamos salvo por la película de Tim Burton sobre Ed Wood, les contamos que la película original gira en torno a unos extraterrestres capaces de reanimar a los muertos para ordenarles matar a la población de la Tierra. La nueva versión, llamada simplemente Plan 9, se centrará en los aspectos de terror y ciencia ficción de la original, pero promete estar orientada bien para mostrarnos los personajes originales.

El director de la nueva película ha dicho que: «Incluso si Eddie estaba lejos de sus conocimientos como cineasta, no puedo negar su pasión». «Siento una fuerte camaradería por él y su obra, y espero poder hacer una película que sea tan querido por el público de hoy como el original lo fue para su generación. Sólo que esta vez se hace con su verdadera intención».
Así que el director está dispuesto a realizar una buena película de la base de la original, pero sin buscar el esperpento ni la mala dirección y bajo presupuesto de la original. Como prueba tenemos el trailer promocional que os hemos puesto, que da pie a pensar que es de bajo presupuesto, pero es que realmente no ha comenzado a rodarse, pues ésta comenzará en Abril del próximo año, así que lo que habéis visto aquí es un trailer rodado rápidamente para tener algo que mostrar en el 50 º aniversario de la película de Wood. Lo que sabemos es que los efectos especiales serán bastante mejores que los vistos hasta ahora en este trailer, y ni que decir comparados con la original, a la cual tengo especial cariño y recomiendo encarecidamente a todos verla antes de ir a ver este remake, pues lamento que tengamos que ver un remake de un clásico coom éste.

Fuente: Worstpreviews

2 COMENTARIOS

  1. Davicine… es que esto no es sangrante?

    Como es posible hacer un remake de algo que fue mas o menos como aplastar un pastel contra el suelo y encima comerselo?

    Como pueden hacer un remake de una peli tan mala, tan mal hecha, con unos actores tan malos, con una grabacion tan truculenta… van a hacer las escenas de Bela Lugosi tambien? Es que no puede ser…

    Sinceramente: Van a hacer una peli de zombies y extraterrestres, llamada Plan 9, basada vagamente en el guion de la peli de Ed Wood.

    Es triste para una peli, tener que decir que es el remake de la considerada peor pelicula de la historia. ¿Batira el record?

  2. En los últimos tiempos he visto tantos destrozos en el cine que ya no me asusta nada, pero realmente basarse en esta película me parece mal… salvo que sea un homenaje para su 50 aniversario, aunque me hubiera gustado mas que la remasterizaran y listo.

    Si solo se basan en la idea perderá la gracia, pero por una vez no creo que el remake sea peor que la original, jejeje

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...