Participación española en la SEMINCI

Y para concluir las informaciones recibidas hoy de la 54 Semana Internacional de Cine de Valladolid (de ahora en adelante SEMINCI), que se celebrará del 23 al 31 de octubre próximo, os comentamos que cinco largometrajes españoles participarán en la Sección Oficial.

Concretamente la participación española en la Sección Oficial incluye los siguientes títulos: Castillos de cartón, de Salvador García Ruiz; Estigmas, de Adán Aliaga; La isla interior, de Félix Sabroso y Dunia Ayaso, y Petit Indi, de Marc Recha. Vicente Aranda, también estará presente en la Sección Oficial, fuera de concurso, con su último trabajo, Luna caliente.

Salvador García Ruiz, que logró gran éxito con su primera película Mensaka, regresa a la dirección después de seis años con una nueva película Castillos de cartón. Entre sus protagonistas están Adriana Ugarte, Nilo Mur y Biel Durán, entre otros.

Adán Aliaga, debuta en la dirección de ficción con el largometraje Estigmas. Anteriormente había realizado numerosos cortometrajes y el documental La casa de mi abuela, con el que obtuvo numerosos premios internacionales en el año 2006.

Por su parte, Marc Recha presenta Petit Indi, de la que hoy mismo os hemos dado más información.

En cuanto a Félix Sabroso y Dunia Ayaso, ambos dirigen su sexta película juntos, La isla interior. Un drama intimista que narra las diferentes vidas de tres hermanos interpretados por Candela Peña, Alberto San Juan y Cristina Marcos, a quienes acompañan Geraldine Chaplin, Celso Bugallo y Antonio de la Torre.

Poco a poco iremos informando de todo lo que surja en torno a los Festivales españoles de cine, que comienzan este fin de semana a vestirse de gala desde San Sebastián.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: