jueves, abril 25, 2024

Palmarés XIV Certamen de Creación Audiovisual de Cabra

El Certamen de Creación Audiovisual de Cabra ha dado por concluida la decimocuarta edición en el teatro El Jardinito, con una gala de clausura bajo la dirección del humorista Luis Piedrahita. El jurado concedió el premio dotado con 2.700 euros en metálico y placa al cortometraje Die Schneider krankheit, del madrileño Javier Chillón, corto que pudimos ver durante el festival de Soria así como conocer a su autor, y es un corto de ciencia ficción con una imaginación desbordante y que pese a su pequeño presupuesto nos deja unos momentos realmente impactantes como la escena de la nave con el mono. Por ser un corto muy distinto y por que consigue convencer merece el premio.

La noche estuvo llena de magia. El veterano actor Emilio Gutiérrez Caba fue objeto de un cálido homenaje que la organización del certamen le rindió por su trayectoria artística en compañía de una larga relación de actores españoles, como subrayaba la alcaldesa de Cabra, María Dolores Villatoro.

Esta gala sirvió también para que el cordobés Fernando Tejero, ausente como estaba previsto desde la jornada inaugural, recibiese el Premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía.

El Premio RTVA a la mejor creación andaluza fue para La patrulla perdida, del cordobés Guillermo Rojas. Esta cinta también ha sido premiada en distintos certámenes y en ella se cuenta cómo en algún lugar de la Campiña cordobesa en plena Guerra Civil, una patrulla de soldados republicanos se adentra en territorio enemigo para destruir unas vías de tren cruciales para las comunicaciones del ejército franquista.

El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Cabra con la colaboración de la Consejería y el Ministerio de Cultura, la Diputación y la RTVA, ha dado a conocer el Palmarés:

# Primer Premio: Die Schneider Krankheit de Javier Chillón.

# Premio RTVA: La patrulla perdida de Guillermo Rojas

# Mención del Jurado: El Títere de Carlos Fierro

# Mejor interpretación femenina: para Rocío Monteagudo por La Tama de Martín Costa.

# Mejor interpretación masculina: los actores Nacho Casalvaque y Marko Mihailovic, por Pulsiones.

# Mejor obra experimental: Cotton Cany de Aritz Moreno.

# Mejor guión : Martina y la luna, de Javier Loarte.

# Premio «José Acosta» al cortometraje de animación: La competitiva, de Adriana Delfino-Hermancieza

# Premio producción amateur para Juan Muñoz de El mueble de las fotos, de Giovanni Maccelli.

# Premio 5 minutos: Pim, pam pum de Carlos y Asier Urbieta.

Este palmarés refresca los actuales caballos ganadores que se estaban dando en los festivales, y parece que el jurado tenia otro criterio o que no se ha dejado influenciar por premios anteriores como en el caso de La increíble historia del hombre sin sombra que tiene el Goya de animación, entre otros premios.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...