viernes, abril 26, 2024

Estrenos de la semana: 25 de Septiembre de 2009

Cómo hacer una película de amor

Título V.O.: Como fazer um filme de amor
Año de producción: 2004
Distribuidora: Baditri
Género: Comedia
Director: José Roberto Torero
Guión: José Roberto Torero, Luis Moura
Música: Mario Manga
Fotografía: Katia Coelho
Intérpretes: André Abujamra (Alfred), Denise Fraga (Laura), Cássio Gabus Mendes (Alan), Marisa Orth (Lilith), Ana Lúcia Torre (la madre de Laura)

Laura y Alan son jóvenes y están enamorados. Sin embargo, antes de vivir su amor en plenitud van a tener que afrontar juntos una serie de dificultades: primero, la extraña muerte dela mujer de Alan y, después, la existencia de una tercera persona, una rival llamada Lilith que hará lo posible por romper la relación que existe entre ambos. Las aventuras y desventuras de esta pareja se completan con los irónicos comentarios de un narrador que describe los estereotipos de las películas románticas.
Destino: Woodstock

Título V.O.: Taking Woodstock
Año de producción: 2009
Distribuidora: Universal Pictures
Género: Comedia
Director: Ang Lee
Guión: James Schamus
Música: Danny Elfman
Fotografía: Eric Gautier
Intérpretes: Liev Schreiber (Vilma), Eugene Levy, Imelda Staunton (Sonia Teichberg), Emile Hirsch (Billy), Paul Dano, Dan Fogler (Devon), Demetri Martin (Elliot tiber), Jonathan Groff (Michael Lang), Henry Goodman (Jake Teichberg)

En 1969, Elliot vuelve a su pueblo para intentar reflotar el motel regentado por sus padres. Cuando se entera de que una localidad cercana ha prohibido la celebración de un festival de música, el joven se pone en contacto con los promotores para ofrecerles su motel y, de paso, enseñarles unas tierras donde podrían celebrar el evento. Con la colaboración de Elliot y sus amigos, el festival de Woodstock comienza a tomar cuerpo y con ello los prometidos «tres días de paz y música en White Lake».
El secreto de sus ojos

Título V.O.: El secreto de sus ojos
Año de producción: 2009
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Juan José Campanella
Guión: Juan José Campanella, Eduardo Sacheri
Música: Federico Jusid
Fotografía: Félix Monti
Intérpretes: Ricardo Darín (Benjamín), Soledad Villamil (Irene), Javier Godino, Guillermo Francella, Pablo Rago (Morales)

Benjamín Espósito se ha jubilado después de trabajar toda su vida en un Juzgado Penal de Argentina. Para ocupar su tiempo libre, decide escribir una novela sobre un peligroso caso del que tuvo que ocuparse en 1974. Una hermosa joven apareció violada y asesinada sin ninguna pista que incriminara a nadie, pero Benjamín se propuso encontrar al culpable junto a su ayudante Sandoval y a su amada jefa Irene. El reencuentro con el pasado afectará al presente de Espósito y puede que también a su futuro.
¡El soplón!

Título V.O.: The informant
Año de producción: 2009
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International Spain
Género: Comedia
Director: Steven Soderbergh
Guión: Scott Z. Burns
Música: Marvin Hamlisch
Intérpretes: Matt Damon (Mark Whitacre), Melanie Lynskey (Ginger Whitacre), Rusty Schwimmer (Liz Taylor), Thomas F. Wilson (Mark Chreviron), Rick Overton (Terry Wilson), Eddie Jemison (Kirk Schmidt), Tom Papa (Mick Andreas), Lucas McHugh Carroll (Alexander Whitacre), Craig Ricci Shaynak (Discouraged Forreman)

Mark Whitacre es un ejecutivo de una multinacional agrícola que siempre ha estado bien considerado. Sin embargo, de la noche a la mañana, decide comunicarse con el FBI para denunciar que su empresa comete irregularidades en la fijación de precios. Mientras Whitacre se imagina cómo será su vida siendo un héroe popular, el FBI necesita más pruebas y le propone convertirse en un topo. Lo que nunca imaginaron es lo difícil que sería diferenciar entre la realidad y la gran imaginación de Whitacre.
Jennifers body

Título V.O.: Jennifers body
Año de producción: 2009
Distribuidora: Hispano Fox Films Spain
Género: Terror
Director: Karyn Kusama
Guión: Diablo Cody
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: M. David Mullen
Intérpretes: J.K. Simmons (Sr. Wroblewski), Amy Sedaris (Toni), Amanda Seyfried (Needy Lesnicky), Adam Brody (Nikolai), Kyle Gallner (Colin Gray), Megan Fox (Jennifer Check), Chris Pratt (Roman Duda), Johnny Simmons (Chip), Juno Ruddell (Warzak)

Jennifer es una adolescente egoísta y creída que se ha convertido en el objeto de deseo de sus compañeros de instituto. Lo que ellos no saben es que ha sido poseída por un diablo ávido de venganza y todo el que cae en sus redes es víctima de su voraz apetito. Mientras Jennifer empieza a sentir atracción por los chicos a los que antes no hacía caso, su amiga de siempre, la marginada Needy, tendrá que idear algo si quiere proteger a los jóvenes de la ciudad y también a su novio, el empollón Chip.
Los sustitutos

Título V.O.: Surrogates
Año de producción: 2009
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Acción
Director: Jonathan Mostow
Guión: Michael Ferris, John D. Brancato
Música: Richard Marvin
Fotografía: Oliver Wood
Intérpretes: Ving Rhames (El profeta), Bruce Willis (Greer), Jack Noseworthy (Strickland), Radha Mitchell (Peters), Rosamund Pike (Maggie Greer), Michael Cudlitz (Coronel Brendon), Helena Mattsson (Jj), Valerie Azlynn (Bridget), Boris Kodjoe (Anthony Stone)

En el futuro, los humanos no viven sus vidas en persona, sino que lo hacen virtualmente desde sus casas controlando unos robots físicamente perfectos que los sustituyen. En este mundo ideal no existe el miedo, ni el dolor, ni el crimen, pero cuando se produce el primer asesinato después de muchos años todo cambia. Decidido a descubrir qué es lo que se esconde tras los robots, el agente Greer se ve obligado a abandonar el suyo y salir a esa realidad utópica, aunque eso implique estar en peligro.
Oceanworld 3D

Título V.O.: Oceanworld 3D
Año de producción: 2009
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Acción
Clasificación: Pendiente por calificar
Estreno: 25 de septiembre de 2009
Director: Jean-Jacques Mantello
Guión: Jean-Jacques Mantello, Francois Mantello
Música: Christophe Jacquelin
Fotografía: Gavin McKinney
Intérpretes: Belén Rueda

¿Cómo es el ballet de la manta raya y el desfile de los tiburones martillo? ¿Cuál es el juego preferido de los delfines jóvenes? ¿Qué aspecto tiene el cetáceo más grande del planeta? A todas estas preguntas y a muchas más se dan respuestas en este fascinante viaje a las profundidades de los océanos. Con la compañía de una tortuga marina a modo de guía se descubren paisajes increíbles, nunca imaginados, pero también se pretende concienciar sobre la importancia de proteger los tesoros del mar.
The age of stupid (La era de la estupidez)

Título V.O.: The age of stupid
Año de producción: 2009
Distribuidora: Distribuidora no insertada
Género: Drama
Estreno: 22 de septiembre de 2009
Director: Franny Amstrong
Música: Chris Brierley
Intérpretes: Pete Postlethwaite, Fernand Pareau, Jeh Wadia, Alvin DuVernay, Layefa Malemi, Jamila Bayyoud, Adnan Bayyoud, Piers

En el año 2055, un hombre solitario contempla cómo el mundo que le rodea se ha convertido en un lugar totalmente devastado por el cambio climático. Para entender lo ocurrido, decide ver una serie de reportajes sobre las tropelías que los seres humanos han ido cometiendo sobre el medioambiente. Varias décadas de catástrofes y sobreexplotación de los recursos que dejan a nuestro protagonista con una pregunta muy clara: ¿por qué no hicimos nada para evitarlo cuando todavía estábamos a tiempo?
The september issue

Título V.O.: The september issue
Año de producción: 2009
Distribuidora: Avalon Productions
Género: Documental
Director: R.J. Cutler
Música: Craig Richey
Fotografía: Bob Richman
Intérpretes: Anna Wintour, Grace Coddington, Thakoon Panichgul, André Leon Talley, Oscar de la Renta

Anna Wintour no es sólo la editora jefe de la revista Vogue, es una de las figuras más influyentes del mundo de la moda. Este documental muestra sus momentos más íntimos y sorprendentes, lo que realmente se esconde tras ese look tan glamouroso como inconfundible: los entresijos de su redacción, las sesiones de sus fotógrafos, la particular relación que tiene con la directora creativa… Y todo durante la preparación del número de septiembre de 2007, unode los más importantes de la historia.
The Sky Crawlers

Título V.O.: Sukai kurora
Año de producción: 2008
Distribuidora: Selecta Vision
Género: Animación
Director: Mamuro Oshii
Guión: Chihiro Itou
Música: Kenji Kawai
Fotografía: Hisashi Ezura

En un mundo alternativo sin guerras, se ha desarrollado una genética que permite a los niños ser eternamente jóvenes. Estos adolescentes, los «Kildren», son los protagonistas involuntarios de duelos aéreos a vida o muerte que se retransmiten por televisión para goce del público. Yûichi Kannami desconoce cuál va a ser su cruel destino, pero está convencido de que ha nacido para pilotar aviones de combate. Su relación con la comandante Kusanagi le va a llevar a conocer los contrastes de la vida.

2 COMENTARIOS

  1. Es una lástima que para 'The Sky Crawlers' tenga que irme hasta los Cines Golem de Madrid, pues en Castilla y León no se ha estrenado.

    Por otro lado este fin de semana tiene una clara opción, 'Los Sustitutos' que seguro que ameniza la tarde y es un guión que aún no se ha repetido hasta la saciedad… aunque el tema de usar "clones" o "avatares" será visto dentro de poco gracias a James Cameron y en sus respectivos plagios.

    Ah, y por favor, no so gaseis el dineto en 'Jennifers body'… no vale la pena pagar por ver un vídeoclip largo con Megan Fox de protagonista…

    Tened un buen fin de semana de estrenos…

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 26 de abril de 2024

Hoy, 26 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por El especialista, protagonizado por Ryan...