viernes, marzo 29, 2024

Coixet, Trueba y Sánchez Arévalo: preseleccionados para el Oscar

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España hizo públicas ayer las películas escogidas para representar a nuestro cine en la próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood… los Oscar.

Las películas, tal y como han anunciado, son:

– Mapa de los sonidos de Tokio, de Isabel Coixet.
– El baile de la victoria, de Fernando Trueba (que aún no se ha estrenado).
– Gordos, de Daniel Sánchez Arévalo.

Ahora queda esperar al 29 de Septiembre para conocer cual es la candidata oficial de la academia española para competir por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, aunque tendremos que esperar un poco más, hasta el 2 de Febrero, para saber si realmente la ha valorado como tal la propia Academia de Hollywood.

Sorprende no encontrarnos con la última película de Pedro Almodóvar, Los abrazos rotos, que no ha llegado a estar entre las preseleccionadas, pero más sorprende que mandemos la película de Fernando Trueba, de la cual casi nadie sabe nada y aún no hemos podido juzgarla ni los españoles por no haberse estrenado. Al menos mandan una película que en España está gustando, Gordos, pero… ¿algún día evaluaran las candidaturas teniendo en cuenta los Goya?

Muchas son las preguntas que nos quedan tras esta lista. En primer lugar, lo que ya hemos comentado, el motivo por el que no se basan en los ganadores de los Goya. El año pasado veíamos como en vez de mandar Camino, una gran película que arrasó en los Goya, acabaron mandando Los girasoles ciegos, que no llegó ni a la preselección de Hollywood. En segundo lugar, si no se basan en la opinión de la crítica, ¿cual es el motivo por el que tampoco se basan en la opinión del público? Ninguna de las películas está entre las mas taquilleras, pero nunca mandan ninguna taquillera. No pedimos que manden Fuga de cerebros o Mentiras y Gordas, pero está claro que ese cine gusta y al menos tendríamos alguna posibilidad mas, dado que de la otra forma tampoco tenemos posibilidades. La taquilla no siempre es sinónimo de calidad, pero tampoco lo es mandar una película que ni nosotros hemos visto. Por último, y no quiero pensar mal, parece muy extraño que las películas que se acaban preseleccionando acaban de estrenarse en los cines, tal como ha pasado con Gordos o la última de Coixet, o incluso no se han estrenado, lo que puede parecer una estrategia comercial para que la gente apoye estas películas acercándose a las salas de cine a ver si valen o no la pena… y al final los que ganan son los productores… pero como bien he dicho, no quiero pensar mal.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...