
La historia de la película es sencilla, pues nos trasladan a una mañana, en la pequeña aldea vikinga de Flake, que es asaltada por los malvados guerreros de Sven el Terrible que secuestran a todos los niños… excepto a Vicky, un particular niño pelirrojo, hijo del Jefe Halvar, que destaca por sus brillantes ideas en los momentos más difíciles. Halvar, el más cabezota de los guerreros vikingos, decide dar caza a los secuestradores y salvar heroicamente a los niños de Flake. Ante la negativa de Halvar de que Vicky viaje con ellos en busca de los niños, el pequeño Vicky se esconde en el barco. Vicky y los valientes vikingos se las verán con fantasmas, espeluznantes villanos, cofres con legendarios tesoros y mil aventuras más.
Por fin podremos ver las aventuras de Vicky en pantalla grande, con personajes de carne y hueso, en una superproducción que que promete ser una buena comedia familiar de la que espero más que las adaptaciones reales de Asterix.
Hay que mencionar que los que interpretan los papeles de los vikingos no son actores profesionales, si no personas que en la vida real tienen otra ocupación (vendedor de coches, ingeniero, etc.). El director de esta adaptación (Michale "Bully" Herbig) hizo un casting televisivo donde han ido reduciendo el número de participantes hasta tener las personas cuyo aspecto físico y comportamiento sea el de los personajes de la serie animada. El propio director tendrá sólo un paper pequeño en ésta ocasión.