Estrenos de la semana: 3 de Julio de 2009

Delta

Título V.O.: Delta
Año de producción: 2008
Distribuidora: Barton Films
Género: Drama
Director: Kornél Mundruczó
Guión: Kornél Mundruczó, Yvette Biro
Música: Félix Lajkó
Fotografía: Mátyás Erdély
Intérpretes: Félix Lajkó (Mihail), Orsolya Tóth (Fauna), Lili Monori (Madre), Sándor Gáspár (Amante de la madre)

Un hombre joven regresa al delta del Danubio después de pasar la mayor parte de su vida lejos de allí. El paisaje, un pueblecito aislado con múltiples canales y densa vegetación, apenas ha cambiado desde que él era niño, pero lo que sí le sorprende es el descubrimiento de una hermana de la que no tenía noticias. La chica es tímida y resuelta y, juntos, construirán una casa cercana al río y una relación más allá de las normas convencionales que los habitantes locales nunca podrán comprender.

Despedidas

Título V.O.: Okuribito
Año de producción: 2008
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Yôjirô Takita
Guión: Kundo Koyama
Música: Joe Hisaishi
Fotografía: Takeshi Hamada
Intérpretes: Kazuko Yoshiyuki (Tsuyako Yamashita), Takashi Sasano (Shokichi Hirata), Masahiro Motoki (Daigo Kobayashi), Tsutomu Yamazaki (Ikuei Sasaki), Ryoko Hirosue (Mika Kobayashi), Kimiko Yo (Yuriko Kamimura)

Daigo, un violonchelista en paro, abandona Tokio para regresar a su ciudad natal con su esposa Mika. El hombre acepta una oferta de trabajo que parecía de una agencia de viajes, pero pronto se da cuenta de que se trata de un oficio como amortajador. Después de reflexionar, decide aceptarlo y ocultárselo a su mujer por vergüenza. Daigo comenzará, entonces, una experiencia que le llevará a acercarse a la muerte de una manera diferente, todo ello al tiempo que su vida sufre inesperados cambios.

¡Disparadme!

Título V.O.: Fuoco su di me
Año de producción: 2006
Distribuidora: Sagrera TV
Género: Drama
Director: Lamberto Lambertini
Música: Savio Riccardi
Fotografía: Pino Sondelli
Intérpretes: Omar Sharif (Nicola), Maurizio Donadoni (Aymon), Massimiliano Varrese (Eugenio), Sonali Kulkarni (Graziella), Zoltan Ratoti (Joaquín Murat), Antonella Stefanucci (ama de llaves), Giacinto Palmarini (Masseo)

En 1815, Eugenio llega a su Nápoles natal después de haber pasado algunos años en Francia. El joven, recientemente herido en la guerra, se reencuentra con su querido abuelo, un aristócrata dedicado a la lectura, y descubre el dolor y la magia del amor de la mano de Graziella, una chica de origen oriental. Durante su convalecencia, Eugenio se dará cuenta de que los valores que él consideraba vitales, no lo son tanto. Y todo ello en los últimos meses del reinado de Murat, el cuñado de Napoleón.

Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

Título V.O.: Ice Age: Dawn of the Dinosaurs
Año de producción: 2009
Distribuidora: Fox
Director: Carlos Saldanha
Música: John Powell
Intérpretes: John Leguizamo (Sid), Denis Leary (Diego), Queen Latifah (Ellie), Chris Wedge (Scrat), Ray Romano (Manny)

La vida en la Edad de Hielo tiene una feliz noticia: Manny y Ellie esperan el nacimiento de un mini-mamut. Mientras, Scrat sigue intentando conseguir la escurridiza bellota y Diego, el tigre de dientes de sable, empieza a pensar que sus amistades le han hecho olvidar su lado más fiero. Cuando el perezoso Sid se encuentra unos huevos de dinosaurio y se mete en un tremendo lío, toda la pandilla tendrá que descender al misterioso mundo subterráneo para salvar a su amigo de enemigos desconocidos.

La última casa a la izquierda (2009)

Título V.O.: The last house on the left
Año de producción: 2009
Distribuidora: Universal Pictures Spain
Género: Thriller
Director: Dennis Iliadis
Guión: Carl Ellsworth, Adam Alleca
Música: John Murphy
Fotografía: Sharone Meir
Intérpretes: Tony Goldwyn (John), Monica Potter (Emma), Sara Paxton (Mari), Garrett Dillahunt (Krug), Riki Lindhome (Sadie), Martha MacIsaac (Paige)

Mari Collingwood y su amiga Paige son secuestradas una noche a la orilla del lago. Su raptor, un psicópata huido de la cárcel, y sus perturbados compañeros cometen todo tipo de torturas y tropelías con las jóvenes hasta que las abandonan prácticamente muertas. Cuando los padres de Mari, John y Emma, se enteran de lo ocurrido, se lanzan a una sangrienta y violenta venganza. Los secuestradores se sienten seguros refugiados en la última casa a la izquierda, pero muy pronto desearán no haber nacido.

La velocidad funda el olvido

Título V.O.: La velocidad funda el olvido
Año de producción: 2007
Distribuidora: musidora films
Género: Drama
Director: Marcelo Schapces
Guión: Marcelo Schapces, Julio Cardoso, Pablo Fidalgo, Paula Romero Levit
Música: Carles Cases, María Eva Albistur
Fotografía: Ángel Luis Fernández
Intérpretes: Uxía Blanco (titiritera), Marta Larralde (Carmen), Luis Luque (padre), Nicolás Mateo (Olmo)

El joven Olmo vive en Buenos Aires rodeado por la gran colección de objetos sin sentido que acumula y clasifica su padre. Cuando éste muere repentinamente, Olmo viaja a Galicia acompañado de Carmen, una amiga española, para encontrar a su madre y reconstruir el rompecabezas de su pasado. Poco a poco conseguirá ponerse en paz con viejas batallas que le atormentan. Será la única manera de que, a sus 24 años, pueda hallar su verdadera historia y empezar a construir su identidad desde cero.

Pagafantas

Título V.O.: Pagafantas
Año de producción: 2009
Distribuidora: Manga Films
Género: Comedia
Director: Borja Cobeaga
Guión: Borja Cobeaga, Diego San José
Música: Aránzazu Calleja
Fotografía: Alfonso Postigo
Intérpretes: Kiti Manver (Gloria), María Asquerino (Sra. Begoña), Oscar Ladoire (tío Jaime), Michel Brown (Sebastián), Gorka Otxoa (Chema), Sabrina Garciarena (Claudia), Julián López (Rubén), Bárbara Santa Cruz (Elisa), Ernesto Sevilla (primo)

Después de dejarlo con su novia de siempre, Chema sale todas las noches dispuesto a comerse el mundo. Sin embargo, el éxito con las mujeres aún se le resiste. Un día, conoce a Claudia, una chica divertida y guapísima que parece interesada en él. Lo malo es que Chema no tarda en descubrir que Claudia le quiere mucho, pero solo como amigo. A partir de ese momento, el joven tendrá que decidir si se olvida de la mujer de sus sueños o espera pacientemente a tener una oportunidad para conquistarla.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

2 comentarios sobre “Estrenos de la semana: 3 de Julio de 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *