sábado, abril 20, 2024

‘Hansel y Gretel: Witch Hunters’: un cuento gore

Sundance 2009 resultó todo un éxito para Tommy Wirkola. Tras una prueba de pantalla de su película noruega de terror y zombies Dead Snow, el cineasta aterrizó en América para presentar la película. Unos meses más tarde, Paramount Productions y Gary Sánchez Productions le ofrecieron a Wirkola un hueco para hacer Hansel ang Gretel: Witch Hunters (Hansel y Gretel: los cazadores de brujas), que será su primer proyecto en Estados Unidos.

«Esta es una película de acción y aventuras de terror que presenta como protagonistas a Hansel y Gretel con quince años [después de su primer incidente con las brujas], y que han crecido hasta convertirse en cazadores de brujas sin piedad», explica Wirkola. «Sangre y gore y acción, todas las cosas que amo. Estoy trabajando en el primer borrador por ahora, así que estoy un poco fuera de los medios, pero va a ser muy divertido. Es definitivamente una película de clasificación R, y el primer borrador una gran cantidad de sangre y tripas. En primer lugar, es una película de acción, creo que, con elementos de terror. Y, por supuesto, algunos de humor negro también. Sin embargo, la acción y terror son los sentimientos más importantes que quiero».

También ha contado que está planteando la idea de Dead Snow 2, pero nosotros preferimos primero poder disfrutar de la primera parte y desearle lo mejor en esta curiosa adaptación de un cuento infantil que dejará de serlo al pasar por sus manos. No confundamos a los niños, y pongamos otro título a la película, que más de uno meterá en el cine a su crío y saldrá huyendo con lo que está viendo. Es curioso cuanto menos, pero parece que la idea de adaptar cuentos y hacer remakes ya no tiene forma de pararse y se les ocurre cualquier cosa. Lástima que no me parezca a mí en exceso original la idea, sobre todo si recuerdo la película de 2007 de Yim Phil-Sung que nos traía el mismo cuento para adultos y con una buena cantidad de sustos, película que se pudo ver en el Festival de Sitges de 2008. No sabemos si será un remake o no, pero lo que si sabemos es que no es el primero en hacer terror de este cuento.

Fuente: Shocktillyoudrop

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES