‘Hansel y Gretel: Witch Hunters’: un cuento gore

Sundance 2009 resultó todo un éxito para Tommy Wirkola. Tras una prueba de pantalla de su película noruega de terror y zombies Dead Snow, el cineasta aterrizó en América para presentar la película. Unos meses más tarde, Paramount Productions y Gary Sánchez Productions le ofrecieron a Wirkola un hueco para hacer Hansel ang Gretel: Witch Hunters (Hansel y Gretel: los cazadores de brujas), que será su primer proyecto en Estados Unidos.

“Esta es una película de acción y aventuras de terror que presenta como protagonistas a Hansel y Gretel con quince años [después de su primer incidente con las brujas], y que han crecido hasta convertirse en cazadores de brujas sin piedad”, explica Wirkola. “Sangre y gore y acción, todas las cosas que amo. Estoy trabajando en el primer borrador por ahora, así que estoy un poco fuera de los medios, pero va a ser muy divertido. Es definitivamente una película de clasificación R, y el primer borrador una gran cantidad de sangre y tripas. En primer lugar, es una película de acción, creo que, con elementos de terror. Y, por supuesto, algunos de humor negro también. Sin embargo, la acción y terror son los sentimientos más importantes que quiero”.

También ha contado que está planteando la idea de Dead Snow 2, pero nosotros preferimos primero poder disfrutar de la primera parte y desearle lo mejor en esta curiosa adaptación de un cuento infantil que dejará de serlo al pasar por sus manos. No confundamos a los niños, y pongamos otro título a la película, que más de uno meterá en el cine a su crío y saldrá huyendo con lo que está viendo. Es curioso cuanto menos, pero parece que la idea de adaptar cuentos y hacer remakes ya no tiene forma de pararse y se les ocurre cualquier cosa. Lástima que no me parezca a mí en exceso original la idea, sobre todo si recuerdo la película de 2007 de Yim Phil-Sung que nos traía el mismo cuento para adultos y con una buena cantidad de sustos, película que se pudo ver en el Festival de Sitges de 2008. No sabemos si será un remake o no, pero lo que si sabemos es que no es el primero en hacer terror de este cuento.

Fuente: Shocktillyoudrop

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *