Hallado muerto en un hotel de Bangkok David Carradine, el actor de ‘Kung Fu’

Carradine, de 72 años, estaba en el país asiático rodando una película. En un primer momento se dijo que las causas de la muerte fueron naturales pero varios medios locales de Bangkok apuntan a que pudo haberse ahorcado, pero aún está sin confirmar. Según contó el representante del actor a la cadena Fox, Chuck Binder, el equipo notó la ausencia de Carradine el miércoles por la noche al no aparecer a la hora de cenar. Cuando el productor acudió en busca del actor a la habitación del mismo esta mañana, descubrió que estaba muerto, aunque no especificó las causas de la muerte. Binder ha calificado la muerte de Carradine como algo “estremecedor y triste”.

Carradine, conocido en todo el mundo como Kung Fu tras protagonizar la serie televisiva del mismo nombre, primero en los años 70 y luego en una secuela realizada en los 90, nació en Hollywood (California) el 8 de diciembre de 1936 en una familia de actores. Durante toda su infancia fue un niño inconformista al que no le gustaba ser el hijo de un famoso. Se pasó una gran parte de su vida viajando de un sitio a otro con la compañía teatral de sus padres y tuvo que cambiar varias veces de escuela. Durante su juventud, se convirtió en uno de los pioneros del movimiento hippy norteamericano y vivía en comunas, alimentándose de productos naturales y llevando un tipo característico de ropa.

No quería ser actor sino granjero, por lo que se instaló en Vermont como peón agrícola, aunque más tarde se inclinó por la música y la interpretación teatral y se unió a un grupo escénico del San Francisco College para dar vida a personajes clásicos como Yago de Otelo, Un enemigo del pueblo, La muerte de un viajante o Macbeth. Fue allí donde descubrió su aptitud para el drama y trabajó paralelamente en el cine y en la televisión. En 1971 el productor Jerry Thorpe le pidió que interpretase al monje Kwai Chang Caine en la serie Kung Fu, cuyo éxito lo lanzó a la fama mundial y obteniendo un gran reconocimiento. Su personaje es el de un monje de ascendencia chino-americana, que crece en el tempo Shaolín de China y se convierte en un budista experto en kung-fu. La serie se emitió un año más tarde por la cadena ABC de televisión con un total de 63 capítulos que posteriormente recorrieron las cadenas de televisión de casi todos los países, incluso el nuestro, donde cosechó gran éxito.

Además ha trabajado en numerosas películas como Cannonball (1976), El huevo de la serpiente de Ingmar Bergman (1977), Alerta roja: Neptuno hundido (1978) de David Greene, y más recientemente y con gran éxito en Kill Bill 1 (2003) y Kill Bill 2 (2004), de Quentin Tarantino.

Desde aquí aprovechamos para despedirnos del actor… hasta siempre.

Fuente: EP

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Hallado muerto en un hotel de Bangkok David Carradine, el actor de ‘Kung Fu’

  • el 4 junio, 2009 a las 4:32 pm
    Permalink

    Una lástima la desaparición de este actor. No sería el mejor actor del mundo, pero se ha ido demasiado pronto alguien que nos ha dado una de las series más famosas de todos los tiempos, ante de la moda de las series actual, y ha participado en films de serie B que pasarán a la historia…

    Respuesta
  • el 4 junio, 2009 a las 5:54 pm
    Permalink

    DEP mr. Carradine u_u

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *