viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 26 de Junio de 2009

A contraluz

Título V.O.: A contraluz
Año de producción: 2009
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Drama
Director: Eduardo Chapero-Jackson
Guión: Eduardo Chapero-Jackson
Intérpretes: Cristina Plazas, Macarena Gómez, Samuel Roukin, Marivi Bilbao

Tres cortometrajes que muestran las diferentes respuestas del ser humano ante situaciones extremas. En Contracuerpo, una chica obsesionada con su aspecto decide perder su identidad para convertirse en maniquí y estar en el escaparate más visto de la ciudad. En Alumbramiento, Sara guía en el momento de la muerte a la mujer más anciana de la familia de Rafa, su marido; y en The End, la escasez de agua en el noroeste de Estados Unidos provoca graves altercados en busca de la supervivencia.

La trilogía de cortometrajes se estrena a nivel nacional en todos los cines de la cadena Ciné Cité. Prosopopeya y Ciné Cité unen esfuerzos en esta iniciativa pionera de distribución, para apoyar la obra de Eduardo Chapero-Jackson y celebrar el gran momento por el que atraviesa el cortometraje en nuestro país. Para ello UGC Ciné Cité la proyectará a un precio reducido en sus tres salas de Madrid, así como en sus complejos de Valencia, Valladolid y Cádiz.

LOL (Laughing Out Loud)

Título V.O.: LOL (Laughing Out Loud)
Año de producción: 2008
Distribuidora: Alta Films
Género: Comedia
Director: Lisa Azuelos
Guión: Lisa Azuelos, Nans Delgado
Música: Jean-Philippe Verdin
Fotografía: Nathaniel Aron
Intérpretes: Sophie Marceau (Anne), Françoise Fabian (madre de Anne), Christa Theret (Lola), Jocelyn Quivrin (Antoine), Alexandre Astier (Alain), Jérémy Kapone (Maël), Marion Chabassol (Charlotte), Lou Lesage (Stéphane), Emile Bertherat (Paul-Henri), Félix Moati (Arthur)

Lola, o «Lol» como la llaman sus amigos, tiene los problemas típicos de una adolescente: está enamorada de un compañero, su pandilla del instituto no para de hacerle bromas y, por su fuera poco, hace tiempo que no se entiende con Anne, su madre. La vida de Anne también se complica por momentos, ya que a la crisis de los cuarenta hay que sumarle sus coqueteos con un policía y las citas en secreto con su ex marido. Cuando Anne descubre el diario de «Lol», la relación entre madre e hija cambia.

Mishima: Una vida en cuatro capítulos

Título V.O.: Mishima: A life in four chapters
Año de producción: 1985
Distribuidora: Sherlock Films
Género: Drama
Director: Paul Schrader
Guión: Paul Schrader, Leonard Schrader, Chieko Schrader
Música: Philip Glass
Fotografía: John Bailey
Intérpretes: Ken Ogata (Yukio Mishima), Hiroshi Mikami (cadete), Kenji Sawada (Osamu), Yasosuke Bando (Mizoguchi), Toshiyuki Nagashima (Isao), Masayuki Shionoya (Morita), Junkichi Orimoto (general Mashita)

El 25 de noviembre de 1970, el autor y dramaturgo japonés Yukio Mishima conmocionó al mundo suicidándose bajo el rito del seppuku en el Cuartel General del Ejército. Atrás quedaban años de éxito en lo profesional y de constante búsqueda en lo personal, una búsqueda que le llevó a obsesionarse con la belleza. Este retrato sigue buena parte de su vida, desde su infancia y sus primeros escritos, hasta su ambigüedad sexual y su deseo por alcanzar la armonía entre sí mismo, el arte y la sociedad.

Se reestrena en la gran pantalla la obra maestra del norteamericano Paul Schrader y lo hace con el montaje original del propio director y una remasterización en alta definición.

Supercañeras: El internado puede ser una fiesta

Título V.O.: St. Trinians
Año de producción: 2007
Distribuidora: Filmax Home Video
Género: Comedia
Director: Oliver Parker, Barnaby Thompson
Guión: Piers Ashworth, Nick Moorcroft
Música: Charlie Mole
Fotografía: Gavin Finney
Intérpretes: Lena Headey (Srta. Dickinson), Rupert Everett (Camilla Fritton/Carnaby Fritton), Mischa Barton, Caterina Murino (SrtaMaupassant), Talulah Riley (Annabelle Fritton), Jodie Whitaker (Beverly), Russell Brand (Flash Harry), Gemma Arterton (Kelly), J.J. French

La escuela femenina St Trinian’s está considerada una de las más anárquicas de Gran Bretaña. Su directora, la poco ortodoxa Camilla Fritton, hace la vista gorda con las chicas para que ellas se expresen libremente, pero las gamberradas y los conflictos entre los distintitos clanes empiezan a ser preocupantes. Cuando la crisis económica amenaza con el cierre del colegio, las alumnas dejan a un lado sus rencillas y traman un plan para conseguir dinero. Robarán el cuadro «La joven de la perla».

Tetro

Título V.O.: Tetro
Año de producción: 2009
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Francis Ford Coppola
Guión: Francis Ford Coppola
Música: Osvaldo Golijov
Fotografía: Mihai Malaimare Jr
Intérpretes: Maribel Verdú (Miranda), Vincent Gallo (Tetro), Rodrigo De la Serna (José), Silvia Pérez (Silvana), Alden Ehrenreich (Bennie), Erica Rivas (Ana), Mike Amigorena (Abelardo)

A sus 17 años, Bennie llega a Buenos Aires en busca de su hermano mayor, un escritor de éxito que se hace llamar Tetro. Sin embargo, cuando lo encuentra se da cuenta de que no es un tipo brillante, sino un hombre autodestructivo que no quiere saber nada de su familia. El joven recibe el apoyo de la novia de su hermano, pero el hallazgo de unos manuscritos donde Tetro revela sus odios familiares, complica la relación. Bennie se propone terminar la obra y presentarla a un premio de prestigio.

Tres días con la familia

Título V.O.: Tres días con la familia
Año de producción: 2009
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Drama
Director: Mar Coll
Guión: Mar Coll, Valentina Viso
Música: Maikmaier, Jordi Ribas
Fotografía: Neus Ollé
Intérpretes: Eduard Fernàndez (Josep Maria), Francesc Orella (Toni), Philippine Leroy-Beaulieu (Jöelle), Ramón Fontserè (Pere), Nausicaa Bonnín (Léa), Amália Sancho (Virginia)

Léa dejó atrás su vida en Girona cuando decidió trasladarse al extranjero, pero la muerte de su abuelo paterno precipita su regreso. Durante los tres días que dura el velatorio, la misa y el entierro, salen a relucir los sentimientos, buenos y malos, de toda la familia Vich i Carbó. Sin embargo, su condición burguesa y conservadora les lleva a mantener falsas apariencias para no hacer públicos unos problemas que, en el fondo, son evidentes. Por algo Léa siempre ha rechazado este mundo hipócrita.

Y recordad el estreno de Transformers: La venganza de los caídos, que aunque se haya adelantado al día 24 la podéis seguir viendo este fin de semana.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...