‘Un conejo sin orejas’

Las críticas de Luiso: Un conejo sin orejas

Más conocida ( en Alemania ) como Keinohrhasen, esta película de 2007 que ha irrumpido con fuerza en nuestra cartelera hace apenas dos semanas, se ha ganado grandes elogios de la crítica europea como una de las mejores comedias del año.
Debemos entender comedia como comedia romántica, algo alejada de los clichés tipicos que inundan las producciones americanas y sus estrellas hollywoodienses, a las que por cierto da un repasito curioso al principio de la cinta.

La historia que nos narra es amable y franca en todo momento, dos viejos compañeros de clase que se odiaban de niños se reencuentran al cabo de los años en una situacion un tanto peculiar, y perteneciendo a dos mundos totalmente diferentes va surgiendo una relación entre ellos que quizas ninguno de los dos esperaba y tampoco podrian definir.

Los momentos de humor no son de carcajada pero sin duda te arrancaran más de una sonrisa, sobre todo si a las espectadoras femeninas les gusta el protagonista, un Til Schweiger que en breve podremos ver en Inglourius Basterds de Tarantino.
Ampliamente conocido en el ambito del cine germano, pero poco (al menos hasta ahora) a nivel internacional, Schweiger cumple con su papel de atractivo urbanita devorahembras, que empieza a plantearse su modo de vida al conocer a la protagonista, la joven actriz Nora Tschirner que es la que realmente aporta lucidez al filme, con su apariencia hippy y algo desaliñada.
Sin embargo se nota demasiado la diferencia de edad entre ambos como para imaginar que una vez pudieran haber sido compañeros de clase en la escuela; es algo recurrente sobre todo en Hollywood, pero parece que también en Europa, el juntar atractivos galanes de avanzada edad junto a bellas jovencitas, y hacerles aparentar una edad similar.

La película cuenta además con un par de cameos de amigos de Schweiger (que por cierto es actor, director y guionista del film) actores como Jürgen Vogel muy conocido en alemania, por supuesto, y el boxeador (que no jugador de futbol, como dicen en la traduccion) Wladimir Klitschko, hermando del antiguo campeón del mundo Vitali Klitschko.

En cuanto a la banda sonora… no es lo mejor del film pero cuenta con alguna que otra canción conocida, como el tema Deepest Blue del grupo del mismo nombre y otras canciones house-pop bien conocidas.

Por lo demás indicar que la historia se desarrolla bien, sin grandes alardes, quizas un poco rápido el avance de la relación de ambos protagonistas, y hubiera estado bien que se hubieran ampliado las situaciones de conflicto entre ambos, que son de lo mejor de la película.

En fin, una pelicula amable, agradable y que servirá para pasar unos buenos momentos junto a vuestras parejas o amigos.

También te puede interesar

Un comentario sobre “‘Un conejo sin orejas’

  • el 29 mayo, 2009 a las 15:06
    Permalink

    La he visto con mi novio y me parecio genial, muy divertida y emotiva, mola el actor ese aleman con peluca y dientes postizos que luego resulta que es muy feo jajaja, gracias por la critica.

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.