‘Tetro’, el retorno de Coppola

Francis Ford Coppola no está ultimamente demasiado metido en la labor de creación de películas pues, y si no nos equivocamos, en 12 años solo hemos visto dos películas suyas, y la que tratamos hoy es la segunda de ellas en cuestión.

Tetro es la historia de dos hermanos que se reencuentran después de mucho tiempo, surgiendo conflictos y secretos dentro de la familia Italo-Argentina. Rodada como si se tratara de una película de los años 60, con un blanco y negro profundo que marca la imagen y situaciones de la película, podríamos decir que nos encontramos ante el retorno de Coppola en estado puro, sin sentirse presionado por la maquinaria de Hollywood. Solo hace falta ver el trailer para comprobar lo que decimos:

En la película, Bennie de 17 años, llega a Buenos Aires en busca de su viejo hermano que perdió de vista hace más de una decada. La familia había emigrado de Italia a Argentina, pero dado el éxito del padre de familia, Carlo, un aclamado compositor musical, viajaron de nuevo de Argentina a Nueva York. Cuando Bennie se reencuentra con su hermano, el melancólico poeta Tetro, resulta que no es lo que esperaba. Mientras él se aloja con su hermano Tetro y la novia de éste, Miranda, los dos hermanos harán resurgir recuerdos oscuros del pasado.

Reparto impresionante además de curioso, donde nos encontramos con Vincent Gallo, Alden Ehrenreich, Maribel Verdu, Klaus Maria Brandauer y Carmen Maura. Debemos destacar que el papel de Gallo era iniciamente para Matt Dillon y que el rol que interpreta Carmen Maura estaba destinado para Javier Bardem, algo más que pintoresco.Ya solo tendremos que esperar a Verano en USA para ver lo que Coppola nos tiene preparado, pero seguramante no tardaremos en verla en España.

Fuente: SlashFilm

También te puede interesar

Un comentario sobre “‘Tetro’, el retorno de Coppola

  • el 3 mayo, 2009 a las 2:44 pm
    Permalink

    Esta pelicula fue altamente comentada por estos lados, ya que no se tiene a Coppola tan cerca de Uruguay muy seguido.
    Esperemos que vuelva el Coppola que extrañamos…

    Respuesta

Deja un comentario