Otra jornada en Cannes, esta vez con Tarantino

Inglourious Basterds ya se ha dejado ver por el Festival de Cannes, al igual que su director, elegante como siempre,pero con unas críticas que nos sorprenden.

Quentin Tarantino se presentó en la rueda de prensa, acompañado del reparto, con la emoción a flor de piel, elogiando el Festival y adulándolo hasta extremos insospechados, afirmando que es mejor incluso que los Oscars. Pero el director no se esperaba la mala acogida de la película, la señalan como la peor del director en su carrera como cineasta, matizando la ausencia de ritmo y muchos huecos en la narración. Se ha rumoreado que las prisas han podido con Tarantino, y que debería haber evitado llegar a Cannes con una película a medio terminar. Lo que nadie ha puesto en duda es que la película tiene el toque de humor de Tarantino y esos guiones que tanto le han caracterizado en su carrera. De los actores el que mejor parado ha caído es Christophe Waltz, que interpreta Hans Landa, del que vimos un vídeo hace poco.

Suponemos que al ver la versión integra en Cannes, la que dura dos horas y cuarenta minutos, la gente se habrá aburrido, de ahí que nos llegará a España el 21 de Agosto una versión con veinte minutos menos, como mínimo, y tendremos que esperar a su salida en DVD para ver la versión completa.

Dentro de la prensa española que ha asistido al Festival destacamos la crítica de El País, donde afirman que “Tarantino regala un auténtico disparate, en el mejor sentido de la palabra. Graciosa, ocurrente, depurada, violenta, irónica resulta esta incursión de Tarantino en la gran guerra europea. Había expectación, quizás la más sonada de esta edición de Cannes, donde Tarantino cuenta siempre con una buena lanzadera internacional de su cine”.

La película que si que ha recibido mucho apoyo de la crítica ha sido Les herbes folles, de Alain Resnais, que llegando sin grandes expectativas ha logrado que la citen como una verdadera maravilla, llena de fábulas, diversión y emoción. La película adapta una novela de Christian Gailly, donde se retrata una relación de pareja que destaca por lo extraño de la misma, con dosis de imaginación y misterio, entremezclados, para darle sabor.

Fuera de competición debemos destacar la presentación de Drag Me to Hell, de Sam Raimi.

Mucho más en la web del Festival.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario sobre “Otra jornada en Cannes, esta vez con Tarantino

  • el 21 mayo, 2009 a las 6:47 pm
    Permalink

    Wuauuuu Tarantino, uno de mis favoritos. Gracias por comentarlo por aquí, un post muy bueno. :-))

    Saludillos.
    Arwen

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *