Suponemos que al ver la versión integra en Cannes, la que dura dos horas y cuarenta minutos, la gente se habrá aburrido, de ahí que nos llegará a España el 21 de Agosto una versión con veinte minutos menos, como mínimo, y tendremos que esperar a su salida en DVD para ver la versión completa.
Dentro de la prensa española que ha asistido al Festival destacamos la crítica de El País, donde afirman que «Tarantino regala un auténtico disparate, en el mejor sentido de la palabra. Graciosa, ocurrente, depurada, violenta, irónica resulta esta incursión de Tarantino en la gran guerra europea. Había expectación, quizás la más sonada de esta edición de Cannes, donde Tarantino cuenta siempre con una buena lanzadera internacional de su cine».
La película que si que ha recibido mucho apoyo de la crítica ha sido Les herbes folles, de Alain Resnais, que llegando sin grandes expectativas ha logrado que la citen como una verdadera maravilla, llena de fábulas, diversión y emoción. La película adapta una novela de Christian Gailly, donde se retrata una relación de pareja que destaca por lo extraño de la misma, con dosis de imaginación y misterio, entremezclados, para darle sabor.
Fuera de competición debemos destacar la presentación de Drag Me to Hell, de Sam Raimi.
Mucho más en la web del Festival.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
















![Teatro | Crítica de ‘Borde[r]’: Los límites del cansancio cotidiano](https://i0.wp.com/noescinetodoloquereluce.com/wp-content/uploads/2025/10/border1.jpg?resize=218%2C150&ssl=1)











Wuauuuu Tarantino, uno de mis favoritos. Gracias por comentarlo por aquí, un post muy bueno. :-))
Saludillos.
Arwen