Lo que ha dado del sí el fin de semana en Cannes

Estos últimos días han dado mucho de sí dentro del Festival de Cannes.

Por un lado hemos podido ver la nueva propuesta de Park Chan Wook , que ya estuvo a punto de ganar la Palma de Oro gracias a Old Boy, perteneciente a la trilogía de la violencia, y con la que logró que el propio Tarantino se fijara en él. Este año, con Thirst se nos presenta la historia de un cura coreano que debe luchar contra la sed de sangre y deseo que le surge tras convertirse en vampiro. Lástima que no haya convencido como lo logró con sus anteriores películas, pero es que no ha captado la esencia que ha sido capaz de poner en otras de sus obras.

Se ha podido ver Images from the Playground, de Stig Bjkman, donde se muestran las imágenes que Ingmar Bergman grababa con su cámara durante los rodajes de sus películas, o lo que es lo mismo, un making off en toda regla para los cinéfilos que nos gustaría llegara a todas las salas.

Mariah Carey ha hecho acto de presencia para presentar Precious, de Lee Daniels, película que fascinó y arrasó en el anterior Festival de Sundance y que viene dispuesta a lograr méritos en Cannes. Es curioso que en la película la actriz sigue la estela de otras estrellas, apareciendo muy maquillada para que sea difícil reconocerla y así optar al favor de la crítica.

También se ha presentado ya el film Taking Woodstock de Ang Lee, película en la que el ganador de dos Oscars se introduce de lleno en el mundo festivalero y de drogas que rodea a Woodstock, siendo lo más curioso que el director solo ha sabido de ese Festival por la tele, pues en los años en los que estaba en auge en china no podían ver mucho, la verdad. La película no nos cuenta el Festival en sí, sino que se introduce de lleno en la forma y los medios empleados para llevarlo adelante dentro del marco rural en el que se iba a celebrar. Por lo general la película ha gustado, haciendo sonreír al público y sorprendiendo de nuevo por la facilidad del director para cambiar de registro y que seamos incapaces de poder distinguir su estilo en las películas, sin saber si es o no del director si no vemos los créditos.

Por último, el domingo ha sorprendido con la presentación de cuatro películas en la sección oficial, donde hemos visto a las estrellas pasearse por la alfombra roja y por fin disfrutado de Ágora, lo nuevo de Amenábar, así como de A Prophet de Jacques Audiard, Kinatay de Brillante Mendoza y Vengeance de Johnnie To.

De la película de Johnnie To destacamos que el protagonista absoluto es la estrella francesa Johnny Hallyday, donde debe buscar venganza por el asesinato de su familia, para lo que busca la ayuda de un trío de asesinos a sueldo. El actor es idoneo para el papel, dada la facilida casi por obligación e impedimento físico) de mostrar sentimientos, por lo que o era Seagal o era él.

En cuanto a Ágora os daremos en breve una noticia dedicada a esta película. Seguiremos investigando por Cannes e informándoos de todo lo que acontezca.

Síguelo también desde su web oficial.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario sobre “Lo que ha dado del sí el fin de semana en Cannes

  • el 18 mayo, 2009 a las 11:39 am
    Permalink

    Sobre Ágora, las primeras impresiones (sacadas de El Mundo en su edición digital), es que es una película un tanto larga y monótona. Habrá que ver qué nos ofrece la tan esperada película de Amenabar.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *