Estrenos de la semana: 29 de Mayo de 2009

El milagro de Henry Poole

Título V.O.: Henry Poole is here
Año de producción: 2008
Distribuidora: Filmax
Género: Comedia Dramática
Director: Mark Pellington
Guión: Albert Torres
Música: John Frizell
Fotografía: Eric Schmidt
Intérpretes: Radha Mitchell (Dawn Stupek), George Lopez (padre Salazar), Luke Wilkins (Henry Poole), Cheryl Hines (Meg), Adriana Barraza (Esperanza), Beth Grant (Josie), Morgan Lily (Millie)

Cuando Henry Poole descubre que le quedan pocos días de vida, decide abandonar su vida y refugiarse en una casa de su antiguo barrio con bollos y alcohol. Sin embargo, su soledad se ve interrumpida por Esperanza, una vecina algo cotilla; Millie, una niña que se dedica a grabar las conversaciones de los adultos; y Dawn, la madre divorciada de Millie. Un día, Esperanza cree descubrir una mancha con forma divina en la fachada de Henry. El escepticismo inicial va dejando paso, poco a poco, a la fe.Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres

Título V.O.: Män som hatar kvinnor
Año de producción: 2009
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Thriller
Director: Niels Arden Oplev
Guión: Rasmus Heisterberg, Nicolaj Arcell
Fotografía: Eric Kress
Intérpretes: Ewa Fröling (Harriet Vanger), Lena Endre (Erika Berger), Michael Nyqvist (Mikael Blomkvist), Per Oscarsson (Holger), Sven-Bertil Taube (Henrik Vanger), Noomi Rapace (Lisbeth Salander), Marika Lagercrantz (Cecilia Vanger), Ingvar Hirdwall (Dirch Frode), Björn Granath (Gustav Morell)

Hace 40 años, durante una reunión familiar en una isla, la joven Harriet Vanger desapareció sin dejar rastro. Aunque no se ha encontrado su cuerpo, su tío está convencido de que fue asesinada por alguien de su propia familia, así que decide contratar a dos personas para que investiguen el caso. Los elegidos son un desencantado periodista, Mikael Blomkvist, y una siniestra hacker informática llamada Lisbeth Salander. Ambos descubrirán que el secreto del clan Vanger es más oscuro de lo que parece.Notorious

Título V.O.: Notorious
Año de producción: 2009
Distribuidora: Hispanofoxfilm
Género: Biográfica
Director: George Tillman Jr
Guión: Reggie Rock Bythewood, Cheo Hodari Coker.
Música: Danny Elfman
Fotografía: Michael Grady
Intérpretes: Aunjanue Ellis (Sandy), Angela Bassett (Voleta Wallace), Anthony Mackie (Tupac Shakur), Derek Luke (Sean “Puffy” Combs), Jamal Woolard (Christopher “Biggie” Wallace), Antonique Smith (Faith Evans), Naturi Naughton (Lil´Kim), Kevin Phillips (Mark), Dennis White (Damion “D-Roc” Butler), Marc John Jefferies (Cease), Julia Pace (Jan), Mohamed Dione (Ejecutivo de fiesta)

De pequeño, Biggie era un alumno brillante, alejado de las malas influencias de la calle por expreso deseo de su madre. Sin embargo, con el paso de los años y el nacimiento de su hija, el joven se ve obligado a traficar con drogas. Siempre había grabado cintas de rap para expresar sus complejas experiencias, y un día de suerte, esas grabaciones llegan a manos de un empresario de música callejera. De la noche a la mañana, Biggie se convierte en estrella, alimentando la rivalidad de otros raperos.Presencias extrañas

Título V.O.: The uninvited
Año de producción: 2009
Distribuidora: Paramount Films de España
Género: Terror
Director: Charles Guard, Thomas Guard
Guión: Craig Rosenberg, Doug Miro, Carlo Bernard
Música: Christopher Young
Fotografía: Daniel Landin
Intérpretes: David Strathairn (Steven), Elizabeth Banks (Rachel), Kevin McNulty (Sheriff Emery), Arielle Kebbel (Alex), Emily Browning (Anna)

Tras la misteriosa muerte de su madre, Anna fue internada en un psiquiátrico. Ahora ha vuelto a casa y, mientras intenta recuperar la buena relación con su hermana, tiene que enfrentarse a una situación delicada: su padre tiene un romance con Rachel, la enfermera que cuidó de su madre. El enfado de Anna se torna en terror cuando comienza a percibir unas extrañas apariciones. Su madre parece clamar venganza contra Rachel desde el más allá y Anna debe averiguar la verdad antes de que sea tarde.Radio encubierta

Título V.O.: The boat that rocked
Año de producción: 2009
Distribuidora: Unirversal Pictures Iberia
Género: Comedia
Director: Richard Curtis
Guión: Richard Curtis
Fotografía: Danny Cohen
Intérpretes: Kenneth Branagh (ministro Dormandy), Rhys Ifans (Gavin), Philip Seymour Hoffman (El Conde), Ralph Brown (Bob), Bill Nighy (Quentin), Jack Davenport (Twatt), Nick Frost (Dave), Tom Sturridge (Carl), Chris O´Dowd (Simon)

Inglaterra, años 60. Ante la falta de rock en las emisoras oficiales, los ciudadanos se pasan el día enganchados a las radios piratas para escuchar la mejor música. Una de ellas, Radio Rock, emite desde un barco del mar del Norte bajo la dirección de Quentin y la colaboración de un variado grupo de melómanos. En poco tiempo, Quentin tendrá que hacer frente a los problemas personales de sus pinchadiscos, a la presencia de su joven ahijado y a las amenazas del gobierno de acabar con su emisión.La mala

Título V.O.: La mala
Año de producción: 2008
Distribuidora: Sorolla Films
Género: Musical
Director: Pedro Pérez Rosado, Lilian Rosado González
Guión: Lilian Rosado González
Fotografía: Lilian Rosado González
Intérpretes: Jorge Perugorría (Lázaro), Lena Burke (Yoli), María Isabel Díaz (Candela), Sully Diaz (Teresa), Nelly Jo Carmona (Mima), Dolores Pedro (Lola), Jorge Armando Rivera (Jimenez), Edna de Jesus (Angelita)

Yolanda no quiere ser como el resto de mujeres de su pueblo. Su sueño no es casarse y quedarse en casa cuidando de sus hijos, sino convertirse en una gran cantante como en su día fue La Lupe. Dispuesta a todo con tal de conseguir triunfar en el mundo de la música, la joven inicia su camino hacia la fama, un camino difícil y lleno de obstáculos donde contará con muchos apoyos, pero también con el rechazo de su padre. Y es que a lo más alto sólo llegan las que saben sobreponerse a la adversidad.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *