viernes, abril 26, 2024

Estrenos de la semana: 22 de Mayo de 2009

Cómo celebré el fin del mundo

Título V.O.: Cum mi-am petrecut sfarsitul lumii
Año de producción: 2006
Distribuidora: Prámide Films
Género: Drama
Director: Catalin Mitulescu
Guión: Catalin Mitulescu, Andreea Valean
Música: Alexander Balanescu
Fotografía: Marius Panduru
Intérpretes: Doroteea Petre (Eva Matei), Timotei Duma (Lalalilu Matei), Anca Ahrfrescu, Sergiu Anghel, Monalisa Basarab, Ionut Becheru (Alexandru Vomicã), Adrian Bulboaca, Jean Constantin (Tío Floricã)

Bucarest, 1989. Eva, una joven de 17 años, y su novio Alex rompen por accidente un busto de Ceausescu en la escuela. Mientras Alex confiesa, Eva se niega, lo que le lleva a ser ingresada en un reformatorio. Allí, conocerá a Andrei y juntos decidirán escapar del país cruzando a nado el Danubio. Lalalilu, el hermano pequeño de Eva, se queda desolado ante la fuga, echando la culpa de todo al mismísimo Ceausescu. En compañía de otros niños, Lalalilu decide tramar un plan para acabar con el dictador.

El caballo de dos piernas

Título V.O.: Asbe du-pa
Año de producción: 2008
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Samira Makhmalbaf
Guión: Mohsen Makhmalbaf
Música: Tolibkhon Shahidi
Fotografía: Farzad Jadat
Intérpretes: Ziya Mirza Mohamad, Haroun Ahad, Gol Gotai Karimi, Khojeh Nader, Yasin Tavildar

En un pueblo muy pobre, un joven campesino compite con otros por conseguir un trabajo poco habitual: ser el encargado de transportar sobre sus hombros a un niño sin piernas. Después de algunas pruebas, el padre del niño elige al campesino. Por un dólar al día tendrá que llevarle al colegio, jugar con él e incluso bañarle. Poco a poco, los chicos inician una relación especial, pero el niño minusválido se da cuenta de que no quiere tener a nadie a su cargo, sino que su padre le compre un caballo.

Good

Título V.O.: Good
Año de producción: 2008
Distribuidora: Flat Cinema
Género: Drama
Director: Vicente Amorim
Guión: John Wrathall
Música: Simon Lacey
Fotografía: Andrew Dunn
Intérpretes: Jason Isaacs (Maurice), Gemma Jones (madre de Halder), Viggo Mortensen (John Halder), Steven Mackintosh (Freddie), Mark Strong (Bouhler), Ruth Gemmel (Elisabeth), David de Keyser (Mandelstam), Jodie Whitaker (Anne), Anastasia Hille (Helen)

En la Alemania de los años 30, John Halder es un profesor de literatura con graves problemas personales. Su última novela le ha servido para reflexionar sobre su familia y defender la eutanasia, algo que los políticos han utilizado para apoyar su actividad propagandística. A partir de ese momento, y con la intención de tener éxito, Halder comienza a hacer favores a hombres poderosos. Sin embargo, cuando se da cuenta de sus errores ya es tarde: el bueno del profesor se ha convertido en un nazi.

Noche en el museo 2

Título V.O.: Night at the museum: Battle of the Smithsonian
Año de producción: 2009
Distribuidora: Fox Searchlight Pictures
Género: Comedia
Director: Shawn Levy
Guión: Thomas Lennon, Robert Ben Garant
Música: Alan Silvestri
Fotografía: John Schwartzman
Intérpretes: Ben Stiller (Larry Daley), Hank Azaria (Kah Mun Rah), Owen Wilson (Jedediah), Robin Williams (Teddy Roosevelt), Steve Coogan (Octavio), Mickey Rooney (Gus), Dick Van Dyke (Cecil Fredericks), Amy Adams (Amelia)

Larry ha dejado su trabajo como vigilante en el Museo de Historia Natural de Nueva York para ser inventor. Un día, decide acercarse al museo, pero sorprendentemente sus piezas favoritas (y antiguos amigos) han desaparecido. Gracias a la llamada de socorro del vaquero Jedediah, Larry descubre que la colección ha sido trasladada al Smithsonian, el famoso complejo de museos de Washington. Allí, Iván el Terrible, Napoleón y Al Capone amenazan a los nuevos inquilinos y aspiran a conquistar el mundo.

Secretos de cocina

Título V.O.: Sukalde kontuak
Año de producción: 2008
Distribuidora: Barton Films
Género: Comedia
Director: Aizpea Goenaga
Guión: Aizpea Goenaga
Fotografía: Javi Aguirre
Intérpretes: Isidoro Fernández, Loli Astoreka, Bárbara Goenaga, Mikel Losada, Aitziber Garmendia, Roberto Alonso, Lander Otaola, Marivi Bilbao

Seis alumnos de una escuela de cocina vasca se enfrentan a su últimoaño. Alberto es un inmigrante en busca de una profesión; Ikerne, una joven de pueblo con aires modernos; «Piras», un espabilado de la vida; Galder, un hombre maduro que quiere encontrar su camino; Xalba, un guaperas de playa y Estefanía, una chica obligada a estudiar el arte culinario. Todos desesperan a su profesor, Juantxo, con su falta de compromiso, pero algo cambia cuando descubren algo extraño en el techo de la cocina.

Sueños de juventud (2007)

Título V.O.: Vratné lahve
Año de producción: 2007
Distribuidora: Karma Films
Género: Comedia
Director: Jan Sverák
Guión: Zdenek Sverák
Música: Ondrej Soukup
Fotografía: Vladimír Smutný
Intérpretes: Zdenek Sverák (Josef Tkaloun), Tatiana Vilhelmová (hija), Daniela Kolárová (Tkalounová), Alena Vránová, Martin Pechlát, Jan Budar

Pese a las reticencias de su mujer, Josef ha dejado su puesto de profesor porque ya no entiende a sus alumnos. Tiene más de 60 años, pero cree que aún es útil para la sociedad, así que decide probar suerte en varios empleos. Todos le salen mal, incluido el de mensajero en bici, hasta que se convierte en reponedor de botellas en un supermercado. Al observar el día a día de las personas que por allí se acercan, se da cuenta de que muchas de las cosas que deben enseñarse no están en los libros.

Vacaciones de ferragosto

Título V.O.: Pranzo di Ferragosto
Año de producción: 2008
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Gianni Di Gregorio
Guión: Gianni Di Gregorio
Música: Ratchev&Carratello
Fotografía: Gian Enrico Bianchi
Intérpretes: Gianni Di Gregorio (Gianni), Valeria De Franciscis (madre de Gianni), Marina Cacciotti (madre de Luigi), Maria Calìzia (Maria), Grazia Cesarini Sforza (Grazia), Alfonso Santagata (Alfonso)

Gianni, un tipo ahogado por las deudas, vive con su madre viuda. Se acerca la festividad italiana de ferragosto y el administrador de la comunidad le pide que cuide de su madre en esos días a cambio de una reducción en los gastos. Gianni acepta, pero pronto descubre que el trato incluye también a la tía del administrador. Por si eso fuera poco, su mejor amigo le encomienda el cuidado de alguien más: su madre. Sobrepasado ante el fuerte carácter de las cuatro mujeres, Gianni intentará poner paz.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...